Foto: Getty

Nadie se imaginó que los Washington Nationals llegarían a la Serie Mundial, pero eso no quiere decir que fuera un acto de magia, el equipo cuenta con jugadores extraordinarios que han hecho historia y el principal es Juan Soto, el pelotero estrella que brilla cada partido.

La postemporada fue cuando mostró su grandeza.

A sus cortos 20 años ya está demostrando de lo que está hecho y sobre todo, lo que planea lograr en una prometedora carrera en la MLB. Apenas hizo su debut la temporada pasada, pero fue tiempo suficiente para ponerse bajo los reflectores.

Tiene un promedio de bateo de .278 y 56 cuadrangulares en la campaña 2019. Ya hizo historia, Soto se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la MLB en registrar 100 golpes de base adicionales antes de cumplir 21 años, uniéndose a Mel Ott, Tony Conigliaro y  Bryce Harper. Más tarde se convirtió en el séptimo jugador de la MLB en la historia en alcanzar 30 jonrones antes de cumplir 21 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Game Juan. Game Won. ?

Una publicación compartida por Washington nationals (@nationals) el

Te recomendamos: Astros y Nationals juegan la Serie Mundial gracias a Tigers

Te puede interesar: Joe Maddon se convirtió en manager de los Angeles

El dominicano quiere seguir haciendo historia en la Serie Mundial.

El viernes 25 de octubre cumple 21 años, así que en el primer partido de las finales, ya hizo de las suyas. Soto conectó un jonrón en su segundo turno al bate y la pelota aterrizó en las vías del tren, solo tres jugadores más jóvenes que él han hecho un cuadrangular en la Serie Mundial. Mickey Mantle, Andruw Jones y Miguel Cabrera, así que su nombre ya está con los grandes. 

También anotó dos carreras más en la quinta entrada y condujo en tres de las cinco carreras anotadas contra Cole. El pitcher de los Astros ,ingresó al juego habiendo permitido solo cinco carreras ganadas en sus ocho aperturas combinadas anteriores. Soto superó eso.

Ha sido una temporada memorable para los Nationals y Soto es clave.

En la postemporada:

– Condujo las carreras de empate en un rally ganador de la octava entrada en el juego de comodines. 

Bateó un jonrón dos veces en el NLDS contra los Dodgers, incluyendo un disparo que empató el juego de Clayton Kershaw en la octava entrada del decisivo Juego 5. 

Ayudó a entregar la primera victoria de la Serie Mundial para un equipo de Washington que llevaba 86 años sin conseguirlo. 

Juan Soto solo tiene 20 años y su carrera luce prometedora, su potencial parece de otro mundo y además, a la larga será clave para lograr que los Nationals ganen su primera Serie Mundial. En caso de conseguirlo, ¿será el MVP?