Foto: Getty

Mientras unos equipos se reforzaron a más no poder durante el verano, hay otros que se deshicieron de la noche a la mañana. Los Warriors son uno de ellos, ya que perdieron a dos de sus estrellas y eso solo significa que esta temporada de la NBA, Stephen Curry tendrá toda la presión sobre sus hombros.

Es el único sobreviviente del trío maravilla que caracterizó a Golden State.

Las dos últimas campañas siempre se hablaba de este equipo como el más grande de la época y ellos siempre eran el rival a vencer, pero eso cambio muy rápido. Caer en la final contra los Raptors no fue lo único que perdieron, porque en 2019 no tendrán a Kevin Durant y a Klay Thompson.

Ambos se lesionaron en uno de los partidos de la serie final, pero la diferencia fue que uno quiso quedarse el otro irse. Durant se fue a los Brooklyn Nets y Thompson no abandonó a su equipo y volvió a firmar para estar 4 años más.

Te recomendamos: El mundo del baloncesto girará en torno a Los Ángeles esta temporada

Te puede interesar: Klay Thompson podría perderse varias temporadas

El problema es que los ‘Splash Brothers’ tendrán que espera hasta el 2020.

La lesión que sufrió Thompson tiene una recuperación de 1 año, así que esta temporada puede darla por perdida. Eso hace que los Warriors regresen al principio, con solo un Stephen Curry, quien tendrá que sacar la ‘casta’ por el equipo esta campaña.

Eso podría terminar de dos maneras, con un jugador apagado o con su temporada más explosiva hasta la fecha. Curry ya es un jugador entre los 25 mejores, pero ahora el escenario está listo para que suba más en las filas de la historia de la liga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Check out my final episode of @vsonwatch Link in bio

Una publicación compartida por Wardell Curry (@stephencurry30) el

Tiene experiencia jugando sin ellos.

En las últimas tres temporadas y playoffs, Stephen ha logrado estadísticas promedio cuando Durant y Thompson no estaban en la cancha, Curry promedió 38.4 puntos en 27.4 tiros por 75 posesiones. Necesitará aumentar esos números si quiere ayudar a los Warriors.

Lo bueno es que no estará del todo solo. D’Angelo Russell tomará algunas de las tomas que anteriormente fueron de Thompson, pero los Warriors probablemente necesitarán empoderar a Steph más que nunca debido a la falta de otras opciones.

Si Stephen Curry logra levantar a unos Warriors decaídos esta temporada, lo más seguro es que vaya por otro MVP y eso lo convertiría en el noveno jugador en la historia de la NBA en ganar al menos tres, una lista que incluye Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan. ¿Lo conseguirá?