Conéctate con Wipy Tv

NBA

Steph Curry es el mejor tirador de la NBA y ¡lo logró sin ver bien!

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Las personas que usan lentes entenderán lo complicado que es hacer tu vida diaria sin ellos, ahora imagínate tener que jugar un deporte profesional de esa manera, suena imposible, ¿no? Pues no lo es, de hecho Steph Curry es el mejor tirador de la NBA y lo consiguió sin tener buena visión. 

No estamos inventando el hecho de que es una leyenda en el basquetbol y si no nos crees, los números no mienten. En cuanto a triples se trata, Curry lidera la tabla por mucha ventaja.

Lo sorprendente no es eso, sino que lo consiguió con un problema de astigmatismo. 

Así como lo lees, toda su carrera, sus récords, sus MVPs y sus campeonatos con los Warriors los consiguió sin siquiera ver bien, ¡eso lo convierte sin duda en alguien fuera de este mundo! 

Te recomendamos: Russell Westbrook logró un triple-doble que solo Chamberlain había hecho

Te puede interesar: Shaquille O'neal reconoció que Giannis es mejor que él

Los últimos partidos había tenido una mala racha, si es que eso se puede considerar malo, en cuanto a tiros de tres, en 8 juegos logró 33 de 104 intentos. 

Un nada despreciable 31.7% y sí eso lo hizo sin usar ningún tipo de lentes. 

Foto: Getty

Apenas hace unas semanas fue cuando Curry decidió tratar su problema de astigmatismo y empezó a usar lentes de contactos, los cuales fueron un éxito total.

El porcentaje de tiros de tres en toda su carrera es de 43% y en solo algunas semanas consiguió subirlo a 49% gracias a que ya ve mucho mejor.

En los últimos 8 partidos lleva al menos 5 triples en cada uno. 

Curry reconoció que veía borroso en todo momento y hasta declaró que parece un mundo nuevo con los lentes, "siento como si todo el mundo se hubiera abierto hacía mi". 

Esa es la mejor noticia para el base de los Warriors, pero les podemos asegurar que el resto de la NBA no piensa lo mismo. Sí podía lograr eso sin ver bien, ¿qué no podrá conseguir ahora?

De hecho no fueron los únicos impresionados, Patrick Mahomes, QB de los Chiefs de la NFL, también tuvo que decir algo respecto al tema.

"Espera, ¿Curry estuvo lanzando así de bien toda su carrera con vista borrosa?", comentó en su cuenta de Twitter.

Por el lado de los los aficionados solo queda esperar a que esos lentes de contacto hagan mayor efecto y así disfrutar a Curry en lo que podría ser su máximo esplendor. 

PUBLICIDAD

Populares