Foto: Getty

Pittsburgh Steelers sigue como el único invicto en la temporada 2020 de la NFL, pero esa marca corre serio peligro en la semana 10 debido a que Ben Roethlisberger fue colocado en la lista de COVID-19 y no tenerlo en los controles vs Bengals podría significar su primer derrota de la campaña.

No ha dado positivo por Coronavirus.

El jugador de los Acereros que sí contrajo COVID-19 fue el ala cerrada Vance McDonald, pero el protocolo de la NFL dice que cualquiera que tuviera contacto con él también deberá de aislarse mínimo cinco días. Esa fue la razón por la que ‘Big Ben’ no pudo entrenar esta semana.

Todos los días se le han realizado pruebas al mariscal de campo y en todas ha salido negativo, pero deben esperarse hasta el sábado para asegurarse que está completamente libre y así estar disponible para el partido divisional contra los Cincinnati Bengals.

Te recomendamos: Kyler Murray está en camino a tener una temporada histórica

Te puede interesar: The Weeknd actuará en el ‘halftime’ show del Super Bowl LIV

Si eso sucede, los Steelers tienen un plan para prepararlo.

En caso de que dé negativo hasta el viernes, podrá regresar a las instalaciones equipo el sábado y ese día, los Acereros ayudarán a Roethlisberger a recuperar el tiempo perdido, lo cual quiere decir que no será un entrenamiento del todo tranquilo. 

Los sábados suele ser una práctica tranquila, pero en esta ocasión nos será así. «Va a ser un poco más una práctica que un repaso para que Ben pueda recuperarse de lo que se perdió», fue lo que le dijo el entrenador en jefe, Mike Tomlin al reportero Jay Glazer.

‘Big Ben’ no ha estado descansando este tiempo.

Ben Roethlisberger ha participado en las reuniones virtuales del equipo mientras estaba en la lista de reserva de COVID-19, todo con la idea de que estará listo para el Steelers vs Bengals correspondiente a la semana 10 de la NFL.