Foto: Twitter @Rayados

Este lunes 29 de noviembre se llevó a cabo el sorteo para el Mundial de Clubes 2021 (2022), mismo que se celebrará en febrero y donde el Monterrey representará a nuestro país.

Originalmente, el torneo se celebraría a finales del mes de diciembre de este año.

Debido a la pandemia del coronavirus, hubo modificaciones inesperadas en el calendario y la sede: Japón había sido elegido como el país anfitrión, pero ahora será en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Te puede interesar: Atlas dejó en el camino al Monterrey con lo mínimo necesario

Te puede interesar: Quedaron definidas las semifinales del torneo Grita México A21

Como ya es costumbre, los participantes serán los campeones de cada una de las confederaciones que integran a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Los ‘Rayados’ irán como monarcas de la Concachampions.

En el sorteo para el Mundial de Clubes 2021 (2022) se determinó que Monterrey enfrentará al Al-Ahly de Egipto, que alcanzó la gloria en el torneo continental de África.

Te puede interesar: Doblete de Ángel Mena guió al León a la semifinal

En caso de avanzar, se medirá con el Palmeiras: reciente campeón de Copa Libertadores.

El primer enfrentamiento será entre Al-Jazira de EAU y Auckland City de Nueva Zelanda, cuyo vencedor se cruzará con el Al-Hilal de Arabia Saudita; el que acceda a la semifinal, chocará con el Chelsea: jerarca de la UEFA Champions League.

Así es como se desarrolló el sorteo del Mundial de Clubes 2021 (2022), donde el principal objetivo del Monterrey es instalarse de la antesala de la final, tal y como lo hizo en 2019 superando por 3-2 al Al-Sadd de Catar y cayendo por 1-2 ante Liverpool.