Foto: Twitter @clubleonfc

Esta noche culminó la actividad futbolera correspondiente a las vueltas de los cuartos de final del torneo Grita México A21 de la Liga MX, y el León eliminó al Puebla en el Nou Camp.

El resultado fue 2-0 (3-2 global).

La escuadra comandada por Nicolás Larcamón llevaba la delantera por 2-1, misma que obtuvo en el encuentro de ida celebrado en el Estadio Cuauhtémoc el pasado jueves 25 de noviembre.

Te puede interesar: Las 5 razones del fracaso del América

Te puede interesar: Santiago Solari consumó un nuevo fracaso en la Liga MX

Por lo tanto, el empate le hubiera permitido presumir que dejó en el camino a uno de los principales candidatos al título de la Primera División de México y ponerse a un paso de la gran final.

La ‘Fiera’ debía ganar para despedir a su rival.

Si lo lograba por una anotación de diferencia tendría el derecho de disputar la eliminatoria por un lugar en la serie por el campeonato, debido a su mejor posición en la tabla general: tercero contra séptimo.

Te puede interesar: América y Chivas piensan en un intercambio muy polémico

Con respecto a los entrenadores involucrados, Ariel Holan sigue cumpliendo con las expectativas en su primer certamen dirigiendo a la ‘Fiera’; su compatriota tenía la posibilidad de clasificar a su segunda semifinal consecutiva con un plantel modesto.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado 25 veces a lo largo de la historia.

A final de cuentas, León eliminó al Puebla con un 2-0 gracias al doblete de Ángel Mena en los minutos 25 y 80 por la vía del penal; enfrentará a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).