Foto: Getty Images

Ya rebasamos la primera mitad de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), y vaya que ha dado de qué hablar porque nos ha dejado muchas sorpresas y decepciones que no podemos pasar por alto.

Han ocurrido varias cosas inesperadas, en comparación a la campaña anterior.

Antes de pasar a la lista de sorpresas y decepciones de la temporada 2020 de la NFL, vale la pena recordar que se dieron múltiples cambios de mariscales de campo entre los equipos antes del inicio de la actividad, además de la incorporación de otros en el Draft.

Te puede interesar: Ni la histórica temporada de Herbert salvará a los Chargers este año

Estas son las sorpresas en lo que va del año:

Pittsburgh Steelers.

Luego de casi una temporada completa sin su quarterback estelar Ben Roethlisberger por una lesión, el resultado fue desfavorable con Mason Rudolph y Devlin Hodges en los controles al haber terminado en la segunda posición de la División Norte de la Conferencia Americana con récord de 8-8.

Ahora, el regreso de ‘Big Ben’ le ha caído como anillo al dedo y eso se ve reflejado en que es el único que se mantiene invicto con 8 triunfos y ya garantizó una nueva campaña sin balance perdedor con Mike Tomlin como entrenador en jefe, quien siempre ha estado a la altura de una de las franquicias más ganadoras de la liga.

De hecho, este ya es su mejor arranque en la historia.

Te puede interesar: El peor enemigo de los Seattle Seahawks es su defensiva

Arizona Cardinals.

El año pasado, este equipo apostó por Kyler Murray como su mariscal de campo, pero dejó mucho que desear al haber culminado en el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional con marca de 5-10-1.

Ahora, la historia ha sido completamente diferente gracias al espectacular desempeño del joven jugador, quien le ha permitido comenzar a sonar como uno de los candidatos al MVP de la temporada.

La escuadra marcha como sublíder de su división con balance de 5-3.

Te puede interesar: Patrick Mahomes está teniendo una temporada nunca antes vista

Miami Dolphins.

El equipo del Estado de Florida ha venido de menos a más con el paso de los años, aunque en el anterior no le alcanzó para trascender al haberse quedado en la tercera casilla de la División Este de la Conferencia Americana con récord de 6-10.

Sin duda alguna, la decisión de tomar a Tua Tagovailoa en el Draft fue lo mejor que pudo haber hecho: después de un buen rendimiento de Ryan Fitzpatrick como responsable de la ofensiva, el novato se apoderó de la titularidad y también ha respondido satisfactoriamente.

Ahora es segundo de su división con marca de 5-3.

Las Vegas Raiders.

Tal parece que la mudanza de Oakland a ‘La Ciudad del Pecado’ le ha caído de perlas a este equipo, que cerró la campaña pasada en el tercer sitio de la División Oeste de la Conferencia Americana con balance de 7-9.

Fue una de las franquicias que más se reforzó para la presente temporada al haber integrado a jugadores de la talla de Jason Witten, Cory Littletlon, Nick Kwiatkoski y Marcus Mariota, quien todavía no ha tenido oportunidad de presentarse ante la titularidad de Derek Carr.

Todo ha resultado positivamente al ser sublíder de su división con récord de 5-3.

Ahora es momento de hablar de las decepciones.

New England Patriots.

Está de más decir que la salida de Tom Brady para darle paso a Cam Newton causó mucha incertidumbre en el equipo que marcó una época en las últimas 2 décadas y, conforme ha avanzado el año, la respuesta a todas las dudas es que ha sido mucho peor de lo que se esperaba.

El exjugador de Carolina Panthers no le ha llegado ni los talones al único mariscal de campo que ha ganado 6 títulos de Super Bowl en la historia, al grado que apenas registra 130 pases completos para 1,417 yardas y tan solo un par de anotaciones.

Los ‘Pats’ están en la tercera plaza de la División Este de la Conferencia Americana con marca de 3-5.

Dallas Cowboys.

Posiblemente, se trata del equipo que ha corrido con peor suerte: su inicio con Dak Prescott no fue muy bueno, luego sufrió una lesión que lo dejó fuera definitivamente; Andy Dalton fue el sustituto, estuvo en protocolo de conmoción y después fue colocado en la lista de reservas/COVID-19; después, Ben DiNucci y Garrett Gilbert no han podido trascender.

Por si fuera poco, su corredor estrella Ezekiel Elliott no ha cumplido después de que le cumplieron su capricho de firmar un contrato millonario al apenas contar con 150 acarreos para 572 yardas y 5 touchdowns.

En consecuencia, es tercero de la División Este de la Conferencia Nacional con balance de 2-7.

San Francisco 49ers.

Se trata nada más y nada menos que del subcampeón de la NFL, que ha sufrido muchas bajas por lesión de hombres importantes como Jimmy Garoppolo, George Kittle y Nick Bosa a lo largo del año.

El entrenador en jefe Kyle Shanahan, simplemente no ha encontrado la manera de cubrir las ausencias y motivar a quienes han tenido que jugar en modo de emergencia para intentar volver a ser uno de los candidatos al título.

Es por eso que es el último de la División Oeste de la Conferencia Nacional con récord de 4-5.

Houston Texans.

Este equipo se había acostumbrado a estar siempre entre los contendientes año tras año sin ser muy espectacular, pero esta vez todo ha sido notablemente negativo y podría quedar fuera de los playoffs por segunda vez en 7 campañas.

De hecho, el pésimo arranque derivó en el despido de Bill O’Brien como entrenador en jefe: el primero de la presente temporada luego de la semana 4, seguido de Dan Quinn, de Atlanta Falcons, después de pocos días.

Está en el tercer escalón de la División Sur de la Conferencia Americana con marca de 2-6.

Minnesota Vikings.

Al igual que Texans, este equipo había demostrado ser lo suficientemente competitivo para estar constantemente en los playoffs, pero en esta ocasión ha resultado todo lo contrario y corre el riesgo de cerrar con balance perdedor por primera vez en 6 años.

Es posible que el principal motivo de su decadencia sea la salida del que era su mejor receptor: Steffon Diggs estuvo 5 temporadas ahí antes de salir sorpresivamente a Buffalo Bills, donde sigue teniendo éxito.

Se ubica en la tercera posición de la División Norte de la Conferencia Nacional con récord de 3-5.

Todos ellos son las sorpresas y decepciones en lo que va de la temporada 2020 de la NFL, aunque todavía hay mucho camino por delante y las cosas podrían cambiar radicalmente en cualquier momento, así que habrá que estar preparados para un cierre emocionante.