Foto: Getty Images

La temporada de novato de Justin Herbert está resultando ser mucho mejor de lo que se esperaba, pero la mala noticia es que Los Angeles Chargers no ha estado a la altura y todo parece indicar que terminará como uno de los peores de la National Football League (NFL).

El quarterback asumió la titularidad en la semana 2.

El problema es que su espectacular desempeño no ha sido suficiente para evitar que su equipo esté en la última posición de la División Oeste de la Conferencia Americana con tan solo un par de victorias y 6 derrotas.

Te puede interesar: El peor enemigo de los Seattle Seahawks es su defensiva

Te puede interesar: Patrick Mahomes está teniendo una temporada nunca antes vista

En 7 partidos, el mariscal de campo egresado de la Universidad de Oregon, que fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2020, acumula 181 pases completos para 2,146 yardas y 17 anotaciones. Dichos números le permiten estar dentro del top 10 en lo que va de la campaña.

Está a 10 touchdowns del récord de un novato, impuesto por Baker Mayfield en 2018.

Lo peor del caso es que los descalabros han sido por diferencias muy pequeñas y, algunos, en las últimas jugadas: 23-20 contra Kansas City Chiefs, 21-16 ante Carolina Panthers, 31-38 frente a Tampa Bay Buccaneers, 27-30 a manos de New Orleans Saints en tiempo extra, 30-31 contra Denver Broncos y 31-26 contra Las Vegas Raiders.

Te puede interesar: NFL tendría un inesperado plan para salvar los playoffs de ser necesario

Los triunfos han sido 16-13 sobre Cincinnati Bengals y 29-39 frente a Jacksonville Jaguars.

Cabe recordar que Herbert tomó la titularidad de manera emergente ante la perforación de pulmón accidental que sufrió Tyrod Taylor cuando un médico lo inyectó en las costillas para calmar un dolor que aquejaba; desde entonces, no ha dejado de ser el responsable de la ofensiva angelina.

Es así como Justin Herbert está teniendo una temporada de novato de ensueño, pero todo apunta a que no será suficiente para llevar a Los Angeles Chargers a los playoffs de la NFL en busca del trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LV, que se celebrará el 7 de febrero de 2021 en el Raymond James Stadium de Tampa Bay.