Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Son guió al Tottenham a su primera victoria europea en su nuevo estadio

Publicado hace

el día

Son guió al Tottenham

El Tottenham Hotspur Stadium acogió su primer encuentro europeo y todo le salió perfecto a los ‘Spurs’ que supieron contrarrestar a los ‘Citizens’ y en el momento justo cayó el gol del triunfo. Son guió al Tottenham y marcó el tanto para la victoria por 1-0 en el estreno europeo del nuevo estadio de los ‘Spurs’.

El Manchester City dominó pero fue incapaz de marcar en Londres.

Hugo Lloris fue el héroe de los locales ya que atajó todo y al minuto 13 le detuvo un penal a Sergio Agüero.

Te interesa: Liverpool venció al Porto para tener pie y medio en Semifinales.

Lloris fue el mejor de los 22 futbolistas que saltaron al terreno de juego y permitió que el Tottenham se llevara la victoria por la mínima.

El Manchester City llegaba a este encuentro como el equipo más goleador de la Champions League con 26 goles y no pudo contra el portero local.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo será titular ante el Ajax en los cuartos de la Champions.

En el complemento la suerte comenzó del lado de los ‘Citizens’ que siguieron buscando el gol.

Al minuto 58 llegó otra mala noticia para el Tottenham y quizás la más dolorosa para los ‘Spurs’.

Fabian Delph pisó el tobillo de Harry Kane y el delantero inglés tuvo que abandonar el campo por lesión. Kane fue sustituido por Lucas Moura y se fue directo a los vestuarios con evidentes muestras de dolor.

Te recomendamos: Copa del Rey cambiará para la próxima temporada su formato.

El Tottenham esperaba en su campo y el Manchester City tenía la iniciativa hasta que llegó la jugada que definió el partido.

Heung-Min Son recibió un pase filtrado, evitó que saliera del campo por la línea de fondo, recortó a Delph y con un disparo cruzado anotó el primer gol en la historia de la Champions League en el nuevo estadio de los ‘Spurs’.

Previa

Se abre el telón del Tottenham Hotspur Stadium en Europa para el encuentro Tottenham vs Manchester City correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Champions League. En años recientes, los partidos entre clubes de la Premier League han sacado chispas.

Ambos llegan luego de eliminar a equipos alemanes en los Octavos de Final.

Este será el primer enfrentamiento en competición europea entre los dirigidos por Mauricio Pochettino y Pep Guardiola.

Los ‘Spurs’ vienen de eliminar por global de 4-0 al Borussia Dortmund. Esta instancia no les beneficia, ya que han sido eliminados de las últimas 5 eliminatorias europeas de Cuartos de Final.

Los ‘Citizens’ pasaron por encima del Schalke 04 con un contundente global de 10-2 y buscarán seguir con su dominio sobre el Tottenham.

En los últimos 5 enfrentamientos, el Tottenham no ha conseguido la victoria ante el Manchester City y en el único enfrentamiento que han tenido esta temporada los ‘Citizens’ ganaron 1-0.

Harry Kane ha marcado 5 goles en 7 partidos en lo que va de esta Liga de Campeones y Sergio el ‘Kun’ Agüero lleva los mismos tantos en 5 encuentros disputados.

PUBLICIDAD

Populares