Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Liverpool venció al Porto para tener pie y medio en Semifinales

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Sin  Héctor Herrera la vida es más complicada para los 'dragones' y así lo reflejaron en Anfield, pues en un partido completamente dominado por los 'reds', el Liverpool venció al Porto, dando un golpe de autoridad y colocando pie y medio en Semifinales.

Sin duda una misión muy complicada para el Porto, pues a parte de las ausencias frente a ellos se encontraba un Liverpool que no había perdido en sus últimos 12 partidos en Anfield en la UEFA Champions League.

Las cosas se complicaron muy temprano en el partido para los visitantes, pues 5 minutos fueron suficientes para que cayera el primero de los 'reds', el responsable fue Naby Keita, que disparó fuera del área y con un desvío de la defensa mandó la bola al fondo de las redes.

Las ocasiones de gol eran cada vez más constantes en la portería del Porto, al 21' por poco se incrementa la ventaja, pues Mohamed Salah quedó solo frente a la puerta resguardada por Casillas, sin embargo mandó la pelota por un  costado.

5 minutos después el Liverpool vería reflejado en el marcador ese amplio dominio que tuvo en el tramite del partido, y de que manera, Firmino le puso estilo a lo que aparentemente era una pelota de tramite para el.

El brasileño cerro la pinza al 26' con un 'No Look Firmino' e incrementó la ventaja en el marcado para el Liverpool.

Poco después del gol la controversia se haría presente en Anfield, pues Trent Alexander-Arnold tocó con la mano el balón en la línea final del terreno de juego, pero tras la revisión del VAR se determinó que dicho contacto había sido fuera del terreno de juego.

El arranque de la parte complementaria comenzó con una apretada decisión por parte del VAR, ya que al 48' un gol de Sadio Mané fue anulado por el colegiado, debido a un supuesto fuera de lugar del atacante.

Liverpool mantuvo la posesión de la pelota, sin embargo su insistencia no fue tan tajante como en la primera mitad, la más clara fue la jugada anterior que señalaron como posición adelantada.

La bola no tuvo tanta profundidad, sólo un para de destellos individuales que fueron contenidos por la defensa visitante, misma que estaba completamente replegada en zona baja, incluso llegando a tener más de 8 de los suyos dentro de área.

La falta de profundidad provocó que Jürgen Klopp moviera sus piezas de cara al cierre del partido, los sacrificados fueron Sadio Mané que dejó su lugar a Divock Origi, mientras que Roberto Firmino abandonó el terreno de juego por Daniel Sturridge.

Sin embargo la versatilidad por los costados que buscó el entrenador nunca llegó, poco a poco el Porto fue comenzando a manejar la pelota, lo malo fue que pasar de media cancha con la redonda controlada fue un completo reto.

Con este resultado los dirigidos por Klopp dierón un paso importante hacía la clasificación, pues lograron conectar en 2 ocasiones a su rival y no recibir el complicado gol de visitante.

La vuelta entre estos 2 se jugará el próximo miércoles 17 de abril en el Estadio do Dragão, en caso de aspirar a avanzar el Porto deberá meter 3 tantos y no recibir gol.

Previa:

Por fin, el momento que todos los amantes del futbol habíamos estado esperando. Regresa el torneo más importante de clubes a nivel mundial, el primero partido de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League enfrena en el Estadio de Anfield a Liverpool vs Porto, en punto de las 14.00 horas del centro.

Ambos equipos viven una situación muy similar en sus respectivas ligas, los 2 conjuntos se encuentran en segundo y se juegan todo en las últimas jornadas de la temporada.

La situación del local es un tanto más dramática, pues la sequía de Premier League los ha perseguido desde la creación del torneo como tal, la última vez que el Liverpool logró coronarse fue en la temporada 1989-90.

En Champions la cosa no va mal, pues en octavos de final de este certamen logró superar una de las llave más apretadas. Esto tras vencer en condición de visitante al temible Bayern Múnich.

Te interesa: La forma en la que Cristiano Ronaldo se recupera de cara a la Champions.

El Porto también se juega el todo por el todo en este cierre de temporada, pues actualmente se encuentra detrás del Benfica y sólo están a la espera de un error para aprovechar el momento y hacerse del liderato.

Te recomendamos: Lionel Scaloni sufrió un accidente mientras conducía una bicicleta.

Puedes leer: El Sporting de Lisboa podría jugar en el estadio Cristiano Ronaldo.

Su participación en la justa continental ha dado mucho de que hablar, pues no es para menos el hecho que el Porto fue el mejor equipo de la primera ronda en cuanto a puntos se refiere.

Héctor Herrera se perderá el Liverpool vs Porto por acumulación de tarjetas amarillas, en lo que sin duda representa una gran ausencia para el conjunto visitante.

PUBLICIDAD

Populares