Sofía Reinoso se convirtió en la primera mexicana de la historia clasificada a los Juegos Olímpicos en el canotaje slalom y este es el camino que ha recorrido para llegar hasta Tokio 2020.
La poblana competirá en la semifinal el próximo martes 27 de julio.
Finalizó la primera ronda con un tiempo de 132.89 segundos que la colocó en la vigésima segunda posición y la segunda con 143.19 en el puesto número 26.
Te puede interesar: André Pierre Gignac ha brillado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¡Sorpresa! Estados Unidos perdió en el baloncesto de Tokio 2020
La atleta se enamoró de su disciplina gracias a la afición de su familia por el kayak.
Compite a nivel internacional desde los 13 años de edad bajo el entrenamiento del esloveno Silvan Poberaj, quien representó a la extinta Yugoslavia entre 1974 y 1981.
En 2015 participó en los Juegos Panamericanos de Toronto
Sofía consiguió el boleto a la justa veraniega gracias a su excelente desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ganó un par de medallas de bronce en las categorías de K1 y K1 extremo.
Te puede interessar: Alexa Moreno: mexicana clasificada a la final de gimnasia artística
Ver esta publicación en Instagram
Por si fuera poco, al año siguiente también obtuvo la presea del tercer lugar en el Mundial celebrado en el Pau-Pyrénées Whitewater Stadium de Francia. Fue el primer metal para un piragüista de nuestro país en una justa de la Federación Internacional de Canotaje (ICF).
Una medalla olímpica sería algo extraordinario para ella y para nuestra nación.
Así es como Sofía Reinoso ha escrito su historia en el canotaje y está rindiendo de manera fabulosa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), así que veremos si logra sorprender al mundo adjudicándose una presea en la justa veraniega.