Foto: Twitter @NBALatam

Como cada cuatro años la Selección de Baloncesto de Estados Unidos es el rival a vencer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), pero increíblemente perdió su primer partido ante Francia y generó dudas sobre su condición de favorito.

El resultado fue 83-76.

Contando con figuras como Kevin Durant y Damian Lillard, se esperaba que el representativo norteamericano caminara sin grandes inconvenientes hasta ganar la medalla de oro, pero ya no será así.

Te puede interesar: Alexa Moreno: mexicana clasificada a la final de gimnasia artística

Te puede interesar: México comprometió su pase a cuartos de final ante Japón

A pesar de haberse ido al medio tiempo con la ventaja de 37-45, la escuadra dirigida por Gregg Popovich no supo mantenerla y dejó escapar la primera victoria.

Para el tercer cuarto, los europeos ya le habían dado la vuelta al marcador 62-56.

La gran figura de los franceses fue Evan Fournier con 28 puntos, seguido de Rudy Gobert con 14 y Nando de Colo con 13; por los estadounidenses, Jrue Holiday tan solo consiguió 18.

Te puede interesar: Andy Murray negó su participación individual en Tokio 2020

El resultado final fue histórico porque los de las ‘Barras y las Estrellas’ no caían en la justa veraniega desde Atenas 2004, cuando fueron superados 89-81 por Argentina en la semifinal.

En aquella ocasión se tuvieron que conformar con el bronce venciendo a Lituania.

Así fue como Estados Unidos perdió su primer partido de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) a manos de Francia y tendrá que darle la vuelta a la página para corregir el camino en busca de la medalla de oro, como ya es costumbre.

Sus siguientes duelos serán ante Irán y República Checa en el Grupo A.