Mientras las ligas y sus directivos están haciendo hasta lo imposible por encontrarle una solución a la suspensión que hay actualmente en el mundo del futbol para regresar a la actividad lo más pronto posible, para que algunas estrella no opinan igual (al menos en Francia), porque el sindicato de jugadores franceses no quieren reanudar la temporada.
Están dispuesto a dar por terminado el campeonato.
Fue el 13 de marzo cuando la Ligue 1 se paralizó con efecto inmediato por la crisis del coronavirus. Se anunció que no habría futbol en Francia hasta nuevo aviso tras el anuncio de la LFP. Ni en Primera ni en Segunda ha habido actividad desde ese fin de semana.
Según el presidente del sindicato de futbolistas franceses, Sylvain Kastendeuch, los jugadores que están afiliados, están dispuesto a no reanudar la temporada por seguridad. Es un riesgo que no están dispuesto a correr, a menos de que se compruebe que ya no hay temor al contagio.
Que bueno pero por ahora hay solo @KMbappe en la @ChampionsLeague 😉 https://t.co/4PyYUVg25K
— Ligue1 English (@Ligue1_ENG) April 20, 2020
Te recomendamos: El Manchester United buscaría el fichaje de una joya alemana
Te puede interesar: UEFA Champions League tendría fecha de regreso
El tema económico no puede anteponerse a la salud.
Esas fueron las palabras del presidente. Además, según el periódico Le Monde, Kastendeuch aseguró que los jugadores «renuncian a un retorno de la competición en las condiciones actuales», mientras que al mismo tiempo calificó de «precipitado y peligroso» regresar a jugar.
Esto podría afectar las decisiones que estaba pensando la Liga de Futbol Profesional francesa, quienes se encuentran a la espera del Comité Ejecutivo de la UEFA sobre cómo retomar la actividad en el futbol europeo. Una opción es llevar a cabo partidos cada dos días para acabar la temporada a finales de julio.
Si es así, el sindicato de jugadores franceses no quieren reanudar la temporada.
Según una encuesta elaborada entre los afiliados en el sindicato, casi tres de cada cuatro futbolistas aseguran temer una lesión en caso de que la liga se retome en junio. No han practicado lo suficiente y además, su salud está en riesgo cada segundo que estén afuera.