Foto: Getty

Una de las atletas que será recordada por convertirse en la mejor gimnasta del mundo y posiblemente de la historia, es la norteamericana Simone Biles que se convirtió en la más ganadora de los mundiales de gimnasia tras conseguir 25 medallas superando al mítico Vitaly Scherbo que poseía el récord con 23.

El bielorruso, Vitaly Scherpo compitió en los años 90 y obtuvo 23 medallas.

El sábado pasado, Biles empató al bielorruso Scherbo con 23 preseas luego de triunfar en la prueba de salto. Tuvieron que pasar casi 20 años para que alguien superara lo logrado por Vitaly en los años 90. En las finales del domingo, la gimnasta  tenía la posibilidad de batir la marca en barra de equilibrios y suelo.

 Te recomendamos: La pelea con China le costaría 500 millones a la NBA

Su primer campeonato mundial fue en 2013.

Después de competir este domingo, por fin la atleta de 22 años logró lo que todos esperaban y obtuvo 2 para llegar a las 25 medallas en campeonatos mundiales. Sus preseas se dividen en 19 oros, 3 platas y 3 bronces. Con la última jornada concluida será difícil superar a la campeona del mundo y olímpica en los años posteriores.

Simone Biles terminó la competencia con 5 medallas en: salto, piso, equilibrio, prueba por equipos y general. Con los resultados que obtuvo, prácticamente está lista para los Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar de romper la marca y seguir consiguiendo medallas, el desempeño de la atleta fue destacado, ya que en el año anterior no había logrado llegar a su máximo nivel.

Te interesa:  Un error de Vettel le dio la victoria a Bottas en el GP de Japón

Simone Biles se convirtió en la más ganadora de los mundiales de gimnasia con 25 medallas.

La historia de Biles inició en el campeonato mundial de Amberes 2013, a sus 16 años obtuvo 3 medallas. 2 de oro en la prueba general y de suelo, además de un bronce en barra. Con miras a los juegos de Río, la atleta ya daba de que hablar. En 2014 y 2015, la pequeña de 1, 45 metros de estatura logró 10 medallas entres las dos competiciones.

Con 18 años, ya tenía en su palmarés 10 oros, 1 plata y 2 bronces. La máxima justa deportiva llegó para la gimnasta en Río 2016, ya que consiguió 4 oros siendo la máxima ganadora estadounidense de la presea dorada en unos Juegos Olímpicos. Definitivamente su participación en Brasil marcó un antes y un después en su carrera.

El equipo de los Estados Unidos asombró al mundo y fue considerado como uno de los mejores en los últimos años con Biles a la cabeza. Con sus triunfos algunas de las pruebas llevarán su nombre después de que decida retirarse y puede ser más pronto de lo que creemos.

Te gustaría leer:  Caín Velázquez firmó contrato con la WWE

Los Juegos Olímpicos de Tokio pueden ser sus últimos.

En los 6 años que lleva compitiendo, la atleta nunca ha demostrado inferioridad dentro de las distintas pruebas en la que tiene participación. Sin embargo, en 2018 reconoció que padecía ansiedad por ser víctima de Larry Nassar, el exmédico del equipo nacional de los Estados Unidos que fue declarado culpable por abuso infantil y condenado a 40 años en prisión.

Con lo realizado en Alemania, la gimnasta está próxima a participar en sus segundos Juegos Olímpicos, y probablemente sean los últimos ya que mantenerse al máximo nivel en los años posteriores pueden representar una dificultad para Simone. Con 22 años ya batió todos récords que podía, los libros de historia ya hablan de ella.

Sólo el tiempo podrá colocarla en el lugar que se merece a lado de los grandes deportistas en la historia, todavía la carrera de Biles tiene algunas sorpresas para nosotros que seguramente veremos en Tokio 2020.