Muchos atletas quisieran pertenecer a la empresa más espectacular de lucha libre en este planeta, pero son pocos los que pueden conseguirlo. El californiano de sangre mexicana, Caín Velásquez firmó un contrato con la WWE tras lograr llamar la atención de Vince McMahon.
No es el primer gladiador que cambia el octágono por el cuadrilátero.
La WWE suma otro artemarcialista para su roster principal. Otros que decidieron dejar las artes marciales mixtas por la lucha libre son: Brock Lesnar y Bobby Lashley, por mencionar algunos.
Además, Velásquez no es el primer mexicano con experiencia en esa disciplina que plasma su firma con a la empresa estadounidense, el primero fue Dos Caras Jr., mejor conocido como ‘Alberto del Rio’ o ‘Alberto el Patrón’.
Caín hizo recientemente una aparición en SmackDown.
Te puede interesar: La WWE anunció la llegada de dos nuevos mexicanos
También podrías leer: ¿Qué pasó con Latino World Order? El gran grupo mexicano de la WCW
El pasado viernes 4 de octubre, el excampeón de los pesos pesados de la UFC y exgladiador de la Tres Veces Estelar (AAA), se presentó de manera sorpresiva en el 20 aniversario de la marca azul de la WWE y para retar a Brock Lesnar.
El Staples Center de Los Ángeles fue testigo de este hecho.
Su llegada a SmackDown se dio después de que Rey Mysterio lo invitó a la empresa para que vengara las lesiones que le había hecho Lesnar a su hijo. Una invitación que no rechazó el expeleador de UFC.
Por si te lo perdiste: Estos son los mejores finishers de la WWE
Además, la rivalidad que existe entre Caín y Brock aún sigue latente.
En diciembre de 2012, Caín le arrebató el campeonato de los pesos pesados de la UFC a Lesnar y le quitó el invicto de 2 defensas por el título. Razón por la que habría orillado a Vince McMahon firmar al mexicano.
¿Es nuevo en el mundo de la Lucha Libre?
Caín Velásquez no llega sin experiencia a los cuadriláteros, antes de integrarse a las artes marciales mixtas practicó esta disciplina para fortalecer sus habilidades en el octágono.
Después pasaron muchos año para que al fin debutará en la Lucha Libre.
Su debut llegó en la pasada Triplemanía XXVII donde enfrentó Killer Kross, estrella de Impact Wrestling (la segunda empresa más importante de lucha en EEUU), en dicha pelea obtuvo la victoria.
Posteriormente, haría su segunda aparición con la empresa mexicana en un evento realizado en el Madison Square Garden de Nueva York, misma en la que enfrentó a los ‘Mercenarios’ y los venció con ayuda de Brian Cage y Psycho Clown.
Uno de los principales motivos por los que habría firmado con la WWE sería porque quiere tener un mano a mano con Lesnar y busca convertirse en una estrella de la lucha libre. ¿Tendrá éxito?