Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La mexicana Silvana Flores debutó con el Arsenal

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

El futbol femenil sigue creciendo, por lo menos en lo individual los resultados son cada vez más evidentes, esto ilusiona a muchos con algún día ver al 'tri' pelear en los más altos niveles, se siente cerca. Ayer se dio un paso más y para orgullo de muchos la mexicana Silvana Flores debutó con el Arsenal.

Esta es su primera experiencia en categoría absoluta.

Uno de los equipos más importantes de Inglaterra tiene entre sus filas una carrera que a sus cortos 17 años promete mucho, la cual llegó al conjunto 'Gunner' en marzo de este año y se ha desarrollado en las categorías inferiores, incluso Silvana Flores logró levantar el FA WSL Academy Legue Cup, tras vencer 5-0 al Manchester United.

La futbolista también ha destacado en la Selección Nacional, donde disputó la Copa del Mundo Sub-17 en 2018, luego de optar por defender los colores de México por encima de las opciones de Inglaterra e Islas Caimán. La mediocampista ofensiva destaca por su vocación para generar juego, siendo sus asistencias la mejor carta de presentación.

Por si te lo perdiste: el fichaje del 'Chucky' Lozano por el Napoli está a detalles de suceder. 

El partido fue ni más ni menos que ante el Bayern Múnich, por la Emirates Cup 2019, mismo que se disputó en el Emirates Stadium, la mexicana ingresó al 81' a causa de la lesión de Danielle Carter, sin embargo poco pudo hacer par impedir la derrota por la mínima.

No es la única 'Gunner' de la familia.

Tener a una mexicana en el Arsenal es bueno, 2 es muy bueno pero 3 mexicanos son excelentes noticias, sobre todo si tomamos en cuenta que son hermanos. Así es, Tatiana, Silvana y Rubén Flores son todos parte de la institución 'Gunner' e hijos de Rubén Flores padre, quien jugó para Atlante y Cruz Azul, por lo que el futbol está en la sangre.

La mexicana Silvana Flores debutó con el Arsenal a pesar de formar parte de la Sub-21 del equipo inglés, por lo que su crecimiento va por muy buen camino y se espera que poco a poco vaya recibiendo más tiempo dentro del terreno de juego, por ahora, el primer paso ya está dado.

PUBLICIDAD

Populares