Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Silva y Sané regresaron al City al liderato; Ganaron el derbi de Manchester

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los 'Citizens' volvieron a consagrarse vencedores del derbi de Manchester. Silva y Sané regresaron al City al liderato, luego que estos futbolistas fueran los responsables de la victoria sobre el Manchester United, por marcador de 2-0.

Este triunfo del Manchester City, regresó al Liverpool al subliderato. Ahora, son 2 puntos de diferencia los que tienen los 'Reds' con los 'ciudadanos'. Al final ¿qué equipo se quedará con el título?

Te puede interesar: ¡Recado al Barcelona! Zidane recordó quién es el 'rey' de España 

El primer gol cayó al minuto 54, en manos de Bernardo Silva, futbolista que se quitó la marca Luke Shaw dentro del área grande y posteriormente, disparar a portaría. Con este tanto los 'Citizens' vencían por la mínima a los 'Red Devils'

Este es el séptimo gol que consigue en la actual temporada de la Premier League.

También puedes leer: Salah conoció a “Freddie Mercury” y a la Reina de los Dragones

Después, al minuto 66, Leroy Sané finiquitó el juego con su diana, luego de realizar un disparo largo y potente que De Gea no logró detener.

El alemán sumó 10 goles en la liga inglesa en esta temporada, alcanzando su propia marca que había hecho en el periodo 2017-2018.

Por si te lo perdiste: Amaury Vergara confirmó que habrá cambios en Chivas; saldrán los incompetentes

Con este triunfo, los comandados por Pep Guardiola regresaron al liderato general con 77 puntos mientras que el Manchester United se mantiene en la sexta casilla con 58 unidades. ¿Será que el United no jugará Champions la siguiente campaña?

Previa

Old Trafford albergará el derbi de Manchester, así es, el Manchester United vs Manchester City, juego correspondiente a la jornada 31 de la Premier League, mismo que fue aplazado por los compromisos que ambos clubes tenían en otros torneos. 

A pesar de que ambos clubes pelean por distintas objetivos, ninguno querrá perder los 3 puntos que estarán en disputa. 

Los ‘Red Devils’ de Ole Gunnar Solskjaer lucharán por conseguir un boleto a la siguiente edición de Champions, a pesar de que tienen la posibilidad de participar en la Europa League, sin embargo, para el club rojo es más importante pelear por una ‘Orejona’.

Por su parte, los ‘Citizens’ ya tienen asegurado un lugar en la Liga de Campeones Europa del próximo año futbolístico, pero la intención en este momento es acercarse más campeonato ligero.

En caso de que el equipo de Pep Guardiola lograra el triunfo, volverían a tomar el liderato general e igualarían la misma cantidad de partidos que el Liverpool (actual líder). ¿Conseguirán tener una ligera ventaja sobre los 'Reds' de Jürgen Klopp?... Esto está por verse. 

Tanto los 'Red Devils' como los 'Citizens' cuentan con interesantes 'killers'.

El Manchester United tiene a Paul Pogba y Romelu Lukaku con 13 y 12 goles, respectivamente, además de Marcus Rashford y Anthony Martial con 10 dianas.

Mientras que el City se encuentra respaldado por el olfato goleador de Sergio 'Kun' Agüero y Reheem Sterling con 19 y 17 anotaciones. Son los únicos jugadores de los 'Citizens' que pasan los 10 goles.

El pasado 11 de noviembre, en el Etihad Stadium se enfrentaron y los fueron los 'ciudadanos' los que se llevaron el derbi de Manchester, luego de que vencieran a los 'Red Devils', por marcador de 3-1. ¿Habrá revancha para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer?

El Manchester United se encuentra en el sexto sitio de la tabla general con 58 unidades, mientras que los comandados por Pep Guardiola son sublíderes de la competición con 74 puntos (a 2 del líder).

PUBLICIDAD

Populares