Foto: @MLB

Se terminó por confirmar lo que muchos no querían y es que después de perderse un encuentro por fatiga en el brazo, Shohei Ohtani se perderá el resto de la temporada en Grandes Ligas por un desgarre en el Ligamento Colateral Cubital del brazo derecho. Esto lo confirmó el equipo y con ello también derivó en diversos comentarios respecto a la decisión de mantenerlo.

No es ningún secreto que el pelotero es uno de los mejores de los últimos tiempos con su capacidad para lanzar y batear tendiendo números para ser salón de la fama, pero ahora se ve comprometido su futuro debido a esta lesión producto del desgaste y seguramente también por la presión a la que estaba sometido por el mal paso del equipo y su responsabilidad por sacarlo adelante.

Te interesa: Yankees llegó a ocho derrotas de manera consecutiva
Shohei Ohtani volverá a someterse a una cirugía de codo.

El 27 de julio, a menos de una semana de la Fecha Límite de Cambios y luego de que los Angelinos anunciaran que no cambiarían a Shohei Ohtani, el astro japonés tuvo una de las mejores doble-tandas en la historia. En el primer partido, Ohtani lanzó una blanqueada de un hit permitido, el primero de su carrera, mientras que en el segundo duelo empalmó dos jonrones para completar la barrida.

Los Angelinos tenían récord de 54-49, estaban en medio de una seguidilla de cuatro victorias y se ubicaban a tres partidos de un Comodín. Ahora, en esta situación se encuentran con una racha de 61-67, 7-18 desde aquella barrida tuvo una de las doble carteleras más decepcionantes que se recuerden. Ohtani abandonó el primer juego por fatiga en el brazo, vio cómo su equipo arruinó una ventaja en ambos partidos.

Luego se anunció la noticia de que Ohtani no podría volver a jugar por la lesión en el brazo

Esta es la segunda vez que Ohtani sufre un desgarre del ligamento colateral cubital de su codo de lanzar. El derecho sufrió la misma lesión en 2018, y lo obligó a someterse a la cirugía Tommy John y no lanzó en el 2019. No obstante, los Angelinos están en espera de una segunda opinión sobre Ohtani antes de decidir si debe pasar de nuevo por el quirófano.

“Lo sometimos a exámenes entre juegos y éstos arrojaron positivo a un desgarre, por esta razón no volverá a lanzar este año. Vamos a buscar una segunda opinión y partiremos de ahí. Su estatus es día a día. Obviamente, pudo batear. Pero esta es la posición en la que nos encontramos ahora mismo”.