La actividad de la Gran Carpa continúa y en esta temporada se están viviendo cosas que pocos pensaban pudieran suceder y una de ellas es que Yankees llegó a ocho derrotas consecutivas en la temporada, situación que no vivía desde hace 28 años cuando en 1995 llegaron a esa cifra a estas alturas de la temporada en el mes de agosto. Marcha con una marca negativa de igual manera.
En aquellos días, su marca iba de 53 victorias con 58 derrotas para luego remontar con 26 triunfos y 7 derrotas para colarse al comodín, pero en esta campaña luce muy complicado que eso suceda con las bajas que presenta el equipo. Un año después en 1996 obtuvieron la Serie Mundial, pero es muy precipitado decir que algo similar puede ocurrir en esta ocasión.
Te interesa: Yankees vivien una de sus peores temporadas en el siglo
Yankees llegó a la peor racha en sus últimos 28 años.
Tienen una marca de 60 triunfos y 64 derrotas, algo qaue no se veía desde el inicio del siglo y con dos barridas en sus series más recientes. Ante Atlanta y Boston, parecen días muy complejos y largos para el Bronx que debe revertir la situación si quiere aspirar a un sitio en el Wild Card. Cuenta con uno de los rosters de lujo de la liga, pero no termina por consolidar.
Aaron Boone, manager de Yankees expresó lo siguiente acerca de la mala situación que vive el equipo.
«Siempre tienes una oportunidad, pero ahora estamos en un gran hoyo. Ni siquiera puedes tener una idea general al respecto. Solo tienes que abordar el día siguiente. En eso estamos ahora».
Nueva York, en peligro de poner fin a su racha de 30 temporadas ganadoras consecutivas, tiene marca de 24-39 desde el 4 de junio, el día después de que el toletero Aaron Judge se rompiera un ligamento en el dedo gordo del pie derecho en el Dodger Stadium. Cada día es una oportunidad para revertitr la situación, pero al no llegar se genera más presión.
Quedan 38 partidos de la temporada con series divisionales de por medio y algunas que pueden darle ese empuje al equipo. Se encuentran a nueve juegos de Blue Jays y Seattle que se encuentran en estos momentos con el comodín de la Liga Americana. No hay margen para el error en estos momentos y los jugadores lo saben; Nationals es la serie que tiene de manera inmediata y luego Rays.