Todas las grandes carreras deportivas deberían terminar en final feliz como sucede en la películas, pero en la vida real no suele ser de esa manera. El llamado ‘Rey de los Deportes’ tiene la cualidad de reconocer a los peloteros que hicieron del juego una carrera, por lo que nunca pasarán desapercibidos en los libros de historia. Para el pitcher de los Yankees será igual, pues CC Sabathia le dijo adiós al béisbol 19 años después.
Con la derrota de los Yankees en el juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la oportunidad de poder abrir de nueva cuenta una Serie Mundial se esfumó para el lanzador nacido en California. Su última aparición en el montículo fue como relevo en la octava entrada durante el juego 4 contra Houston. Desafortunadamente sólo pudo sacar 1 out debido a que en uno de los lanzamientos se lastimó el hombro y ya no pudo continuar.
En el momento que Aaron Boone fue a platicar con él, le dijo que realizara un lanzamiento de prueba, sólo bastó 1 para que Sabathia no pudiera continuar. El público de Yankee Stadium se paró para ovacionar a uno de los jugadores que les dio su última Serie Mundial. En sus 10 años en el Bronx el pitcher demostró que portar la camiseta de Nueva York va más allá del diamante.
Con el término de la campaña 2019 del béisbol de las Grandes Ligas, CC Sabathia dio su último lanzamiento desde la lomita. Con el anuncio de su retiro en el comienzo de la temporada regular, más de un aficionado a los Yankees sintió nostalgia pues el lanzador es uno de los dos jugadores que quedan de aquél campeonato de ‘Serie Mundial’ conseguido en 2009.
El 19 de septiembre, el histórico pelotero hizo su última apertura en el Yankee Stadium ante Los Angelinos.
Te interesa: La salida de Bryce Harper fue una bendición para los Nationals
A pesar de haber concluido en la campaña regular, ‘CC’ tuvo actividad en la postemporada de la MLB en la Serie de Campeonato, así que aprovecharon para despedirlo en la que fue su casa durante 10 años. Nueva York obtuvo el título de su división, galardón que no conseguía desde 2012, y cerró con una marca de 103 ganados y 59 perdidos. Por segunda temporada consecutiva superaron la barrera de las 100 victorias.
Con los Yankees, Sabathia tiene récord de 134-88 con una efectividad de 3.81, pero lo más importante de todo fue un campeonato de ‘Serie Mundial’ en el 2009 y aún está la posibilidad de otro en 2019. El 30 de abril ante Arizona, el pitcher de 38 años llegó a la marca de los 3000 ponches en su carrera, y se convirtió en el jugador número 17 en conseguir dicha cifra.
Te gustaría leer: Clayton Kershaw necesita salir de Los Angeles Dodgers
Con los Yankees, Sabathia superó los 1600 ponches.
En la presente temporada, Sabathia registró 5 victorias y 8 derrotas, a pesar de las lesiones y los problemas que le han aquejado, el zurdo siempre se ha mostrado como uno de los peloteros más comprometidos y exitosos de la historia reciente de la franquicia del ‘Bronx’.
El pitcher pasó a la lista de inactivos dentro del roster de Nueva York. Los Yankees derrotaron a los Minnesota Twins 3 juegos a 0, los ‘Baby Bombers’ barrieron la serie con el equipo que terminó con más jonrones en una temporada superando la cifra del año anterior que tenían los dirigidos por Aaron Boone. Dentro de los lanzadores que se utilizaron para los partidos no fue requerido el ex de los Indians.
Los Yankees barrieron la Serie Divisional 3-0 contra los Minnesota Twins
Te recomendamos: Los Angeles Dodgers fueron eliminados por los Washington Nationals
Ahora que los Yankees enfrentaron a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Este duelo se repitió después de 2 años, cuando los dirigidos A. J. Hinch vencieron 4 juegos a 3 a Nueva York. En ese momento Sabathia tuvo actividad, pero ahora sólo pudo fungir de relevo en el juego 2 y 4.
CC Sabathia dijo adiós al béisbol 19 años después
La leyenda de ‘CC’ quedará marcada como uno de los mejores pitchers de su generación. Desde su debut en 2001 con Cleveland, el ‘Big Bear’ probó su valía en la lomita y su zurda fue considerada un arma letal para sus oponentes. Con los ‘Bombarderos del Bronx’ obtuvo el título del ‘Clásico de Otoño en aperturas magistrales ante los Phillies, de esta manera pudo obtener el máximo galardón del béisbol.
A través de sus redes sociales, Sabathia dijo adiós al béisbol 19 años después, sus números lo encaminarán al Salón de la Fama en uno años, compañeros y aficionados mostraron sus agradecimientos al jugador. Ahora entrará a una nueva etapa de su vida, pero su nombre ya se encuentra grabado en la historia del béisbol de las Grandes Ligas