De por si los jugadores defensivos son infravalorados al lado de los ofensivos, ahora imagínense a uno que lleva años bajo la sombra de estrellas como Aaron Donald y Von Miller. Shaquil Barrett, de los Tampa Bay Buccaneers, es esa persona, aquel que le tomó un poco de tiempo brillar, pero que una vez que lo hizo nadie podrá detenerlo.
Lo que ha hecho esta temporada no es de este mundo.
Llegó a la liga en el 2019 como un ‘undrafted’, o sea nadie lo eligió en el Draft de ese año y la realidad es que después de lo que ha logrado en solo 4 partidos esta temporada todos están arrepentidos de haberlo dejado pasar.
A lo mejor le tomó 3 años estar bajo los reflectores, pero lo más seguro es que nunca más salga de ahí. Actualmente, no se puede nombrar a un liniero defensivo que esté jugando en su nivel después del primer trimestre de la temporada.
Te recomendamos: Esta generación de receptores terminó con una tradición en la NFL
Te puede interesar: El invicto de los Patriots no es gracias a Tom Brady
Esta a la altura de leyendas como Mark Gastineau o Kevin Greene.
Realmente no es una exageración, Gastineau fue el líder profesional de todos los tiempos en capturas con 107.5 y Greene es un miembro del Salón de la Fama que terminó con 160 capturas de su carrera. Si, aún hay mucho camino para llegar a eso, pero al menos tienen algo en común y eso es una buena señal.
Lo que Barrett comparte con ellos es que son los únicos que han logrado tener 9 capturas de QB en los primeros 4 partidos de una temporada. ¿Creen que eso es poco? También cuenta con tres balones sueltos forzados, dos rupturas de pases, otros dos tacleadas para pérdida y una intercepción.
Es el único jugador en esa lista que no fue seleccionado en un Draft.
Llegó a la liga con los Denver Broncos, pero debía irse a los Tampa Bay Buccaneers para realmente sobresalir. Ha salido casi literalmente de la nada para estar en una posición privilegiada para destronar al actual Jugador Defensivo del Año, Aaron Donald.
Su mejor juego hasta la fecha fue, casualmente, contra los Rams de Donald. Primero, logró desviar un pase de Goff al pegarle en la manos y éste terminó en intercepción, después en una cuarta oportunidad de los Rams, Barrett no atacó y decidió ir hacía atrás solo para lograr el primer pase interceptado de su carrera.
Por si todo eso fuera poco, 1:14 en el reloj, los Carneros tienen la bola y están abajo por 8 puntos, Barrett le llega a Jared Goff y provoca un balón suelto para que un compañero lo recogiera y llevara hasta la zona de anotación. Literal, le dio la victoria a Tampa Bay con esa jugada.
Esos números son apenas el comienzo de un Shaquil Barrett que ha acaparado las miradas con los Tampa Bay Buccaneers y que de ahora en adelante no estará bajo la sombra de nadie, porque hasta podría empezar a deslumbrar a otras estrellas en el camino por ser el ‘Defensivo del Año’ de la NFL.