Sevilla avanzó a la Final de UEFA Europa League

Se disputó la primera Semifinal de la UEFA Europa League en Lisboa, Portugal, y Sevilla avanzó a su sexta Final tras derrotar al Manchester United en Alemania. Todas la veces que ha clasificado a la última instancia, ha sido campeón.

El resultado fue 2-1

Los ‘Blanquirrojos’ clasificaron a esta etapa después de derrotar 0-1 al Wolverhampton; los ‘Red Devils’ lo hicieron luego de superar por el mismo marcador con muchas dificultades en tiempo extra al Copenhague.

Te puede interesar: Leyenda del Manchester United le dio un consejo a Lionel Messi

Los ingleses fueron los primeros en avisar que querían el boleto a la Final y, poco tiempo después, encontraron el 0-1 mediante una pena máxima convertida por Bruno Fernandes tras una falta de Diego Carlos sobre Marcus Rashford.

Fue el penal número 22 de los mancunianos a lo largo de la temporada.

A partir de ese momento, los dirigidos por Julen Lopetegui se apoderaron de la posesión del balón y organizaban sus ataques pacientemente con el objetivo de abrir y aprovechar los espacios que se pudieran generar, pero difícilmente ocurría.

Te puede interesar: ¡Nueva ‘piel’! El Manchester United se lució con el uniforme de visitante

La perseverancia le rindió frutos a los españoles al minuto 26: la jugada surgió desde un saque de banda por la derecha en campo propio, pero se desarrolló por izquierda hasta que Sergio Reguilón aprovechó un pase filtrado para mandar la pelota a segundo poste, donde Suso cerró la pinza y anotó el 1-1.

El partido seguía siendo dominado por los sevillanos, pero no contaban con la profundidad suficiente como para darle la vuelta a la pizarra; sus rivales intentaban ser más rápidos en fase ofensiva y la mayoría de sus intentos iban sin dirección de portería.

Los clubes se fueron al descanso con el 1-1.

Te puede interesar: El Manchester United buscaría seducir a una estrella del Atlético de Madrid

Los futbolistas de Ole Gunnar Solskjær salieron como un auténtico vendaval a la parte complementaria y, entre la defensa y el guardameta Bono se las ingeniaron para mantener la igualada hasta que volvieron a emparejar un poco el trámite del compromiso.

Los españoles intentaban tímidamente marcar el tanto que les diera el acceso al cotejo por la conquista del trofeo, pero lo hacían sin éxito y la prioridad era impedir que sus adversarios lo consiguiera, tomando en cuenta la calidad individual de cada uno de sus jugadores.

Lopetegui decidió darle poco más de media hora de juego a Luuk de Jong y fue quien se vistió de héroe al minuto 78 al rematar en el área chica con toda libertad un buen centro por derecha de Jesús Navas.

Sevilla logró defenderse en los minutos finales y avanzó a su sexta Final de la UEFA Europa League tras superar al Manchester United, que se quedó sin levantar ningún trofeo en la temporada y, al menos, garantizó su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League al finalizar tercero en la Premier League.

Los ‘Blanquirrojos’ se enfrentarán al ganador entre Inter de Milán y Shakhtar en la gran Final.