El futbol está volviendo a la normalidad o al menos así será a partir del próximo mes. Primero la Premier League anunció que retomará la actividad el 17 de junio y ahora, otra de las ligas grandes siguió su ejemplo porque la Serie A reanudará la temporada el 20 de junio.
La primera en hacerlo fue la Bundesliga.
Italia fue uno de los países más afectados por la pandemia de Coronavirus y en muchas ocasiones se llegó a pensar que el torneo no se volvería a jugar. Pero tras la reunión entre el gobierno y los miembros del futbol italiano, se tomó la decisión de continuar la temporada.
Bueno, realmente volverán a la acción una semana antes de esa fecha, solo algunos equipos. Se llegó al acuerdo de que el 13 de junio, se disputarán la vuelta de las semifinales de de Copa de Italia, el 17 será la final y 20 la reanudación del resto de la temporada se la Serie A.
🚨 EL FUTBOL EN ITALIA VUELVE🚨
La Coppa Italia se reanuda el 13 de junio 🏆
La Serie A el 20 de junio ⚽️🇮🇹 pic.twitter.com/5gX92WOUgv
— Sergio Dipp (@SergioADippW) May 28, 2020
Te recomendamos: La Premier League reanuda la temporada
Te puede interesar: Inter solo dejaría salir a Lautaro Martínez bajo una condición
El Ministro de Deportes de Italia lo hizo oficial.
Vincenzo Spadafora, junto con el el presidente de la Federación, Gabriele Gravina y el Primer Ministro, Giuseppe Conte dieron la buena noticia de que el futbol italiano podrá volver a la normalidad después de más de 60 días donde estuvo detenido.
La Serie A disputará en primer lugar los cuatro partidos aplazados de la jornada 25, para que todos los equipos retomen el campeonato a la misma altura, para ser más exactos en la 27. De esa manera todos tendrán los mismos encuentros por jugar y será más sencillo programarlos.
Ver esta publicación en Instagram
La cuarentena en el país se mantiene vigente.
A pesar de eso, la Serie A reanudará la temporada el 20 de junio porque el protocolo propuesto por las autoridades futbolísticas ya tiene el visto bueno de las sanitarias, lo cual será muy similar a la Bundesliga. Tendrán que seguir estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio.