Foto: Getty Images

La temporada 2019/20 de la Serie A se reanudará el sábado 20 de junio con partidos a puerta cerrada, pero es un hecho que quiere volver con público y propondría que sea con cupo limitado en los estadios.

La idea se discutiría en la próxima reunión de la liga o en el Consejo Federal de Italia el 8 de junio.

Debido a que el ‘país de la bota’ fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, la situación con respecto a la presencia de aficionados en las sedes de los encuentros restantes de la campaña se debe analizar con mucho detenimiento.

Te puede interesar: Estrella de la Juventus sería nuevo compañero de Jiménez en los ‘Wolves’

Te puede interesar: Inter habría elegido al sustituto de Lautaro Martínez

De acuerdo con el diario local Gazzeta dello Sport, las autoridades del ‘Calcio’ estarían dispuestas a hablar sobre la posibilidad de abrir las puertas a los estadios a una cantidad limitada de aficionados como sucederá en otros eventos de entretenimiento como cine y teatro.

La única condición sería el cumplimiento de las normas de distancia social.

Hace unos días, Giovanni Carnevali, Director General del Sassuolo, opinó al respecto: “Los seguidores son la parte más importante para un club de futbol, jugaremos sin arrepentimiento, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos… Creo que es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento”.

Te puede interesar: ¿Cuándo rodará el balón en la 5 grandes ligas de Europa?

En Inglaterra también se ha comenzado a hablar sobre el regreso de los aficionados a los estadios: la intención sería que la Final de la FA Cup se lleve a cabo en Wembley con 20,000 espectadores, poco más del 20% de su capacidad total.

Lo más importante es que el futbol está próximo a regresar.

Sin duda alguna, se trata de un proceso que se debe desarrollar poco a poco para evitar desencadenar otra serie de contagios por Covid-19, pero es la Serie A quiere volver con público limitado y eso es un buen indicio de esperanza de que todo podría ser normal nuevamente muy pronto.