Foto: Getty Images

Cuando parecía que la pesadilla de la pandemia del COVID-19 comenzaba a desaparecer en Europa, la temporada 2020/21 de la Serie A podría suspenderse a raíz de los contagios que se presentaron en el Genoa.

Se registraron 14 casos positivos totales en el club.

El Napoli corre un alto riesgo de que sus integrantes también hayan contraído coronavirus por haberse enfrentado con el equipo ‘Rossoblu’ el pasado domingo 27 de septiembre en la segunda jornada del futbol italiano. Los resultados de sus pruebas más recientes se darán a conocer hasta el próximo sábado 3 de octubre.

Te puede interesar: Liverpool informó que una de sus estrellas tiene Coronavirus

Te puede interesar: Gennaro Gattuso elogió el buen trabajo de ‘Chucky’ Lozano

Por lo pronto, las autoridades del ‘Calcio’ analizan, en primera instancia, posponer el encuentro entre Genoa y Torino, programado para llevarse a cabo el sábado; aunque se podrían tomar mayores medidas.

El siguiente duelo de los ‘Napolitanos’ sería ante la Juventus el domingo 4 de octubre.

De acuerdo con información del diario Corriere della Sera, los mandatarios de la Serie A se reunirían en las próximas horas con el objetivo de evaluar la posible suspensión de la liga por 14 días, aprovechando la pausa de la fecha FIFA que se avecina.

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano marcó doblete por primera vez con la camiseta del Napoli

En dicha reunión también se abarcaría el tema de los protocolos que se deben cumplir en cada uno de los compromisos de la campaña para evitar que la propagación de la enfermedad sea cada vez más grande, como sucedió anteriormente.

Por lo pronto, los contagiados del Genoa se encuentran en cuarentena.

Con respecto a lo futbolístico, Napoli es el actual líder de la competencia, seguido de Hellas Verona, Milán y Juventus; en contraste, el conjunto ‘Rossoblu’ se encuentra en la décimo segunda posición.

Es así como el COVID-19 vuelve a cobrar fuerza en Europa y es por eso que la temporada 2020/21 de la Serie A podría suspenderse a causa del brote en el Genoa y a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas en el Napoli.