Foto: Getty

Italia fue uno de los países más afectados por la pandemia de Coronavirus y como aún no existe una cura, hay una gran posibilidad de que pueda volver a tener miles de contagiados. Eso llevaría a que el futbol se vuelva a suspender, aunque en esta ocasión no los tomará por sorpresa porque la Serie A 2019/2020 terminaría por medio de playoffs.

La temporada reiniciará el 20 de junio.

Todas las ligas grandes de Europa están retomando actividad. La primera fue la Bundesliga que empezó en mayo, después LaLiga el 11 de junio, seguid por la Premier League el 17 y por último, la liga italiana que volverá con el partido Torino vs Parma.

Aún no hay una vacuna contra el COVID-19, así que todos los futbolistas se están arriesgando a que pueda existir una nueva pandemia en el país porque con que una solo persona esta contagiada, cualquiera puede tener el mismo destino.

Te recomendamos: Los grandes de Europa tienen en la mira al ‘nuevo Haaland’

Te puede interesar: ¿Raúl Jiménez puede ganarse un lugar en el Real Madrid?

La Serie A tiene el Plan B perfecto por si eso sucede.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha decidido que el título se jugará a través de los ‘playoffs’, al igual que las plazas de descenso, solo en caso de que la temporada tenga que suspenderse nuevamente como sucedió a principios de marzo.

Restan 12 jornadas de la temporada 2019/2020 de la Serie A y se espera que el último partido sea el 2 de agosto, eso en caso de no se lleve a cabo la opción de que terminaría por medio de playoffs. Aunque también hay otra forma viable de decidir temas importantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Explode mode ??

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Sería para decidir las plazas europeas.

En caso de que la temporada se suspenda en una fecha cercana al 2 de agosto, se utilizará un algoritmo basado en el promedio de puntos que determinaría los puestos europeos y los de descenso, pero no otorgaría el título. Eso quiere decir que no habría campeón en Italia, en caso de que la tabla esté muy cerrada.