Foto: Getty

Erling Haaland es la nueva sensación del futbol, al punto de que nadie logra entender como es que algún equipo lo dejó ir. El RB Salzburg fue uno de ellos cuando se convirtió en el fichaje estrella del Borussia Dortmund, aunque parece que no están tan arrepentidos porque encontraron en Patson Daka al sustituto perfecto.

El equipo austriaco es una máquina para encontrar talento joven.

El primero de ellos es el futbolista noruego que hizo maravillas mientras estuvo en el equipo. No solo llegaron a Champions League sino que en su debut anotó y aunque estuvo con ellos solo dos temporadas, hizo que el mundo entero volteara a verlos otra vez.

Su salida al Borussia Dortmund en 2020 fue un golpe fuerte para el club, quienes perdieron a su mejor jugador y las cosas pudieron haberse complicado demasiado. Para su buena suerte eso no sucedió porque no tardaron nada en encontrar a la próxima estrella que los grandes de Europa ya tienen en la mira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Don’t be the result of a circumstance, be a result of your decision. On to the next one +3✅ #MakeJesusYourAim

Una publicación compartida por Patson Daka Jnr (@patson_daka_jnr) el

Te recomendamos: ¿Qué necesitan Barcelona y Real Madrid para ganar LaLiga?

Te puede interesar: Revelaron la lista de los futbolistas más valiosos del mundo

Se trata del jugador zambiano, Patson Daka.

A sus 21 años, empieza a ganar popularidad en el ‘Viejo Continente’ y era algo que se merecía, ya que después de que se reanudara la Bundesliga Austriaca, anotó un triplete ante el TSV Hartberg, con lo que suma 21 goles y 4 asistencias en lo que va de campeonato.

Parece que Haaland nunca se fue del Salzburg. Registra un gol cada 61 minutos y da la casualidad que es la misma media que tenía el noruego la última temporada en Austria antes de emigrar al Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Es el primer jugador de Zambia en anotar en la Champions League.

Lo hizo esta temporada ante el Genk y parece que eso es solo el principio de Patson Daka del RB Salzburg, porque después de ver que Haaland costó 20 millones de euros, los austriacos no descartan la posibilidad de venderlo al mejor postor, porque cada vez son más equipos interesados.