Foto: Twitter @SeFutbol

Este sábado 31 de julio se llevaron a cabo los cuartos de final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y quedaron definidas las semifinales.

No hubo sorpresas en los partidos de hoy.

Las cuatro selecciones que se mantienen en competencia están demasiado cerca de ganar una medalla: los dos perdedores de los próximos encuentros pelearán por el bronce, mientras que el otro par se quedará con oro y plata.

Te puede interesar: México goleó a Corea del Sur y está en semifinal de Tokio 2020

Te puede interesar: Novak Djokovic se despidió sin medalla de Tokio 2020

España sufrió para derrotar a Costa de Marfil: empataron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y marcaron tres goles en tiempo extra.

Por su parte, Japón también tuvo que alargar su victoria sobre Nueva Zelanda: igualó 0-0 tras la prórroga y se impuso por 4-2 en la tanda de penales.

Ambos se enfrentarán en una de las semifinales.

Te puede interesar: Simone Biles se retiró oficialmente de las finales en Tokio 2020

Brasil venció por la mínima diferencia a Egipto con anotación de Matheus Cunha al minuto 37, de manera que se mantiene en el camino rumbo al bicampeonato tras haberlo conseguido como anfitrión en Río 2016.

Finalmente, México le pasó por encima 3-6 a Corea del Sur y sueña con repetir la presea dorada conseguida en Londres 2012 superando a la ‘Canarinha’: su próximo rival.

Los dos compromisos serán el martes 3 de agosto.

Así es como se desarrollarán las semifinales del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) rumbo a la conquista de las medallas; se podría decir que México fue el mejor de los cuartos de final y demostró que es candidato al oro.