El torneo más añejo a nivel de selecciones está llegando al momento cumbre de la presente edición y eso significa que quedaron definidas las semifinales de la Copa América 2021, a llevarse a cabo los próximos martes lunes 5 y martes 6 de julio.
Hasta ahora no se ha presentado ninguna sorpresa considerable.
Sin duda alguna, los grandes favoritos a coronarse este año, desde el principio fueron Brasil y Argentina, que superaron la fase de grupos como los mejores y no tuvieron grandes inconvenientes para avanzar a la ronda de los cuatro mejores.
Te puede interesar: Lionel Messi guió a Argentina a la semifinal de Copa América
Te puede interesar: David Ospina fue el héroe de Colombia para avanzar a semifinal
Los cuartos de final comenzaron el pasado viernes 2 de julio, cuando fuimos testigos de la victoria de Perú sobre Paraguay por 4-3 en tanda de penales tras empatar 3-3 en el tiempo regular y del triunfo por 1-0 de la ‘Canarinha’ ante Chile.
Ellos dos se medirán en la primera semifinal.
Por otro lado, este sábado vimos cómo Colombia se impuso 2-4 contra Uruguay en los cobros desde los 11 pasos luego de la igualada sin anotaciones y la manera en que la ‘Albiceleste’ superó por 1-0 a Ecuador.
Te puede interesar: Brasil dejó en el camino de la Copa América a Chile
Final: #Brasil 🇧🇷 1-0 #Chile 🇨🇱
¡La ‘Canarinha’ hizo la tarea! 🙌
Sin ser nada espectacular y con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Jesus, Brasil avanzó a la semifinal gracias a la anotación de Lucas Paquetá.
El resumen. 👉 https://t.co/29SY68Oatt pic.twitter.com/6sjxqQQw28
— Nación Deportes (@naciondeportes_) July 3, 2021
Por lo tanto, los ‘Cafetaleros’ enfrentarán a los de La Patagonia.
Todo lo anterior significa que en el compromiso por la conquista del trofeo se verán las caras los anfitriones o ‘Incas’ ante argentinos o colombianos. Muchos ya nos estamos saboreando el posible duelo entre los amazónicos con Neymar y Lionel Messi y compañía.
Para ello, primero deberán llevarse a cabo las semifinales de la Copa América 2021, donde sabremos si se gestará la final soñada, en la que Brasil podría defender la corona obtenida en 2019.