Esta tarde comenzó la actividad futbolera sabatina correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2021, y Colombia derrotó a Uruguay en tanda de penales en el Estadio Nacional de Brasilia.
El resultado fue 0-0 y 2-4 en los cobros desde los 11 pasos.
El representativo dirigido por Óscar Washington Tabárez se presentó después de superar 1-0 a Paraguay; la selección comandada por Reinaldo Rueda lo hizo luego de descansar en la última jornada y caer 2-1 ante Brasil en la cuarta.
Te puede interesar: Mateus Uribe causó baja de la Selección Colombiana por lesión
Te puede interesar: Pronóstico Argentina vs Ecuador, ¿la ‘Albiceleste’ obtendrá la victoria?
Los ‘Charrúas’ clasificaron a esta instancia como sublíderes del Grupo A con siete puntos; los ‘Cafetaleros’ lo hicieron como terceros del Grupo B con cuatro unidades. Ninguno ha ofrecido exhibiciones tan brillantes.
Cuentan con cuatro y tres goles a favor respectivamente, así como dos y cuatro en contra.
La mala noticia para los colombianos era que no pudo contar con Juan Guillermo Cuadrado a causa de su acumulación de tarjetas amarillas ni con Mateus Uribe por una lesión que le provocó despedirse de la competencia mucho antes de tiempo.
Te puede interesar: Brasil dejó en el camino de la Copa América a Chile
¡SOMOS SEMIFINALISTAS!
Nuestra Selección Colombia está entre las 4 mejores del continente
VAMOS COLOMBIA
💛💛💙❤️#VamosColombia🇨🇴#VibraElContinente pic.twitter.com/zllDXo3wBw
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 4, 2021
Cabe agregar que ambos se habían visto las caras tan solo en una ocasión en esta etapa y la victoria de los ‘Cafetaleros’ fue por 5-3 en tanda de penales tras empatar sin anotaciones en la edición de Ecuador 1993.
El récord general en este torneo es de seis triunfos para la ‘Celste’, tres para Colombia y tres igualadas.
A final de cuentas, Colombia derrotó a Uruguay en la tanda de penales tras empatar sin anotaciones. Los encargados de marcar en los cobros fueron: Duván Zapata, Davison Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja; David Ospina le atajó a José María Giménez y Matías Viña.