Foto: Getty Images

La goleada del Barcelona 4-1 sobre el Celta de Vigo tuvo un alto costo, ya que Nélson Semedo estará fuera por 5 semanas debido a la lesión que sufrió durante dicho partido, es decir, volvería para el cierre del 2019.

El jugador salió de cambio al minuto 24.

El lateral derecho fue perjudicado por molestias musculares en la pierna izquierda y fue sustituido por Sergio Busquets, de manera que Sergi Roberto tomó el lugar del caboverdiano y el mediocampista ocupó su posición natural.

Te puede interesar: El Real Madrid está inspirado y goleó en LaLiga

Te puede interesar: ¿Habrá una final de Champions League en Estados Unidos?

El conjunto ‘Blaugrana’ emitió el primer parte médico de su defensa: «una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda». Más tarde, informó que causó baja por las próximas 5 semanas, una vez que el futbolista fue sometido a las pruebas médicas correspondientes.

Nélson no se ha perdido ni un partido de la temporada 2019/20.

La baja del lateral no es la peor noticia para Ernesto Valverde, puesto que Jordi Alba también se está recuperando de una lesión y Sergi fue amonestado esta tarde, lo que significa que será suspendido para su próximo encuentro contra el Leganés.

Te puede interesar: ¿De dónde salió Rodrygo? El nuevo «fenómeno» del Real Madrid

Lo anterior provocaría que el entrenador español eche mano de Moussa Wagué.

El joven senegalés de 21 años de edad no ha disputado ni un sólo minuto en lo que va de la campaña y apenas cuenta con con 3 compromisos jugados desde su debut en el primer equipo del Barça en el cierre del año futbolístico pasado; sería la oportunidad que ha estado esperando para deslumbrar a su Director Técnico.

También es oportuno que recordar que el Barcelona ha sufrido en lo que va de la temporada actual, donde se mantiene como líder de LaLiga de España con 25 puntos gracias a su diferencia de goles sobre el Real Madrid. En cuanto a la UEFA Champions League, también es primer lugar del grupo F con 8 puntos, uno por encima del Borussia Dortmund.

Todo esto quiere decir que Ernesto Valverde no tiene margen de error por el momento en ninguna de las competencias en las que está participando y deberá arreglárselas para jugar sin Nélson Semedo en sus próximos cotejos.