Foto: @FCBarcelona

Esta semana regresa la Champions League con la fecha cinco de la Fase de Grupos y cada vez más cerca de conocer a los 16 clasificados a los Octavos de Final, pero en esta ocasión un partido que puede definir muchas cosas es para el Barcelona en Champions contra el Oporto. Ganó la ida por la mínima, no marcha en una buena racha, por lo que se vuelve una semana crucial en ‘Can Barca’.

Xavi Hernández habló en conferencia de prensa sobre la relevancia del partido y por supuesto lo ocurrido el Fin de Semana con el empate ante el Rayo Vallecano que pudo ser una derrota. Las lesiones lo han mermado, pero también el nivel de los elementos que se reintegran no es el óptimo de acuerdo con su percepción y poco tiempo tiene para trabajar con ellos.

Te recomendamos: Se cumplen dos años de la llegada de Xavi al Barcelona
El Barcelona en Champions puede asegurar su clasificación.

Esto comentó respecto a los rumores sobre una posible salida o que el club planee sustituirlo por la opción B que de acuerdo a los rumores es Rafael Márquez, entrenador del filial Barca Athletic.

«Hay entendimiento. Últimamente, no salen las cosas como queremos. Pero el partido de Vallecas es para ganarlo. Generamos juego y en la segunda parte somos más agresivos. Nos falta continuidad en el juego. Pero la gente está a gusto con el plan. El vestuario está unido. Hay que entrar más metidos, más concentrados. Hemos regalado muchas cosas. El año pasado, regalábamos menos. En Champions, dependemos de nosotros. En LaLiga, hay que regalar menos».

Dependen de ellos mismos para clasificarse a la siguiente ronda de la Champions League y con una victoria estaría del otro lado, pero enfrente tienen un equipo fuerte que les va a competir y ellos no pueden salir desconcentrados. Son dos años consecutivos fuera en la Fase de Grupos, por lo que un tercero sería lapidante para el proyecto del español.

«Tenemos una plantilla para competir. Las notas, al final de curso. Hay plantilla suficiente para ganar el partido de mañana, hay jugadores para jugar por fuera y por dentro. Hay competencia para competir partidos como el de mañana».

Xavi sabe lo que su equipo tiene que hacer, aunque en los momentos importantes se ha quedado corto en poder reaccionar ante la adversidad.