Hace dos años la llegada de Xavi propició un posible cambio en el club catalán, ya que era una nueva era después de todos los problemas que atraviesa la institución en materia económica, por lo que construir un equipo que pudiera ser competitivo nuevamente era el objetivo principal, aunque otras cosas han sucedido en ese periodo de tiempo.
En la antesala de un nuevo partido de Champions League, el entrenador del Barcelona habló respecto al tiempo que lleva en el banquillo, lo que representa y los títulos que consiguió que son LaLiga y una Supercopa de España. Es el actual campeón de la competición doméstica, pero con algunas dudas respecto al proyecto a futuro, los jóvenes y la necesidad económica que condiciona la estructura deportiva.
Te recomendamos: Pronóstico Real Sociedad vs Barcelona; ¡tiembla San Sebastián!
La llegada de Xavi al Barcelona cumple dos años.
Esto comentó en conferencia de prensa previo al duelo contra el Shakhtar:
«Hemos ido cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado. Llegamos y salvamos la temporada, la segunda temporada ganamos dos títulos y creo que estamos a mitad de camino del éxito total que es volver a ser grande en Europa. Hemos hecho un muy buen trabajo».
Respecto al tema del partido del fin de semana donde ganaron a la Real Sociedad, pero el funcionamiento del equipo ha dejado cosas para analizar, ya que pudieron caer de manera estrepitosa en Anoeta.
«Siempre hacemos el resumen de lo que pasó. Futbolísticamente nos faltó mucho. La Real fue más intensa y lo corregimos en la segunda parte. Hay que presionar más y dominar más los partidos. Tenemos que mejorar, estos tres puntos que nos tienen que servir como punto de inflexión. Sin duda. Lo hemos notado porque nos faltaban jugadores muy importantes. Hemos ido sacando partidos como hemos podido, pero también, sin esta gente tan importante, hemos mejorado».