Sobre advertencia no hay engaño. La Selección Mexicana recibió una sanción de la FIFA por el grito homofóbico y las consecuencias serían más graves para el futuro, si no desaparece.

Los aficionados están bajo la lupa.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sigue padeciendo del ‘mal comportamiento’ de los seguidores del ‘Tri’. En los últimos partidos que disputó el combinado tricolor en territorio estadounidense se escuchó el famoso grito, mismo que está prohibido por la FIFA.

Te puede interesar: México Sub 23 terminó su ‘mini’ gira por Europa con un triunfo sobre Australia

De acuerdo a la información de varios periodistas y medios deportivos, México podría quedar sin Mundial en 2022. Es una obligación de todos los fanáticos erradicar con el grito homofóbico para evitar un catastrófico castigo.

Según Marca, la Selección Mexicana recibió una sanción de la FIFA por el grito homofóbico. Todo indica que el máximo organismo del futbol estuvo atento a los partidos de Nations League y a los amistosos del ‘Tri’ en Estados Unidos, en los cuales se escuchó el grito ofensivo.

En dos ocasiones se tuvieron que detener los juegos como parte del protocolo debido al ‘grito’.

El diario deportivo señaló que la sanción de FIFA fue la siguiente: México jugará sin público en sus dos próximos partidos como local en eliminatoria. No habrá afición el 2 de septiembre ante Jamaica y el 7 de octubre contra Canadá.

De seguir el ‘grito homofóbico‘, el siguiente castigo representará la pérdida de puntos para el equipo de ‘Tata’ Martino en las eliminatorias mundialistas. Incluso podría ser excluido de Qatar 2022 y perder la sede del Mundial 2026.

Las sanciones económicas han terminado y a partir de ahora, los castigos serán más severos y concretos. A ustedes aficionados, ¿les gustaría ver a la Selección de México sin Mundial?