La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibió una inesperada noticia. FIFA redujo la sanción a México por grito homofóbico.
También los aficionados pueden estar felices.
En junio, el máximo organismo del futbol impuso una sanción de 2 partidos sin público a la FMF por el grito ‘prohibido’ que se escuchó durante el torneo clasificatorio de CONCACAF a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Te puede interesar: Carlos Acevedo queda fuera de acción por lesión
Cabe mencionar que los fanáticos de la Selección Mexicana seguirán siendo observados en cada partido. Se espera que el famoso grito no vuelva a oírse cuando el portero rival despeje el balón.
A través de un comunicado, se conoció que FIFA redujo la sanción a México por grito homofóbico.
También podrías leer: Se complica el regreso de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana
«La comisión de apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la comisión disciplinaria, consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido. Dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de futbol once masculino«, se lee en el texto.
El máximo organismo del futbol cambió de parecer.
«Estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad«, se agregó.
El único partido que se jugará sin público en las eliminatorias mundialistas será el de México vs Jamaica, que se tiene programado para el 2 de septiembre en el Estadio Azteca, a las 21:00 horas.
De no erradicar el grito ‘prohibido’, las próximas sanciones de FIFA serían disminución de puntos y suspensión en torneos oficiales.