Todo quedó claro, no hay ‘veto’. Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), negó que la Selección Mexicana Femenil pague por el grito homofóbico.
Falsa alarma.
Se especuló que el ‘Tri’ Femenil jugaría algunos partidos sin afición debido a que los dirigentes de la FMF habían tomado esa decisión. No querían que los juegos de la varonil se realizaran sin gente.
Te puede interesar: Promesa mexicana del Galaxy rechazó jugar para la Selección de E.E.U.U.
El medio encargado de revelar dicha noticia fue Reforma y de inmediato causó polémica en las redes sociales. Varios seguidores del equipo nacional femenil se manifestaron en contra, señalando que la escuadra varonil es la que debe pagar.
No tardó mucho Yon de Luisa en desmentir la información que había sacado Reforma en la primeras horas de este viernes. El directivo negó que la Selección Mexicana Femenil pague por el grito homofóbico.
«No es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos«, comentó en una entrevista con W Radio.
También podrías leer: Se anunció la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Oro
Además, el Presidente de la FMF agregó que buscará negociar con el máximo organismo del futbol para aligerar la tensión que existe por el grito homofóbico. No será fácil erradicarla.
No olvidemos que FIFA ha vetado al ‘Tri’ con dos partidos a puerta cerrada por culpa del grito homofóbico. México jugará sin público en dos partidos como local de la eliminatoria mundialista. No habrá afición el 2 de septiembre ante Jamaica y el 7 de octubre contra Canadá.