La Selección Mexicana está cada vez más cerca de clasificar al Mundial de Catar 2022, pero no debe confiarse por ningún motivo en las tres últimas jornadas de las eliminatorias de Concacaf y la buena noticia es que jugará en Honduras a puerta cerrada.
El territorio ‘Catracho’ se le suele complicar al ‘Tri’.
Como visitante ante ‘La H’ registra un total de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas a lo largo de la historia, mismos que se traducen en un 28.2% de efectividad.
Te puede interesar: La Selección Mexicana recuperó posiciones en el Ranking FIFA
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¿Qué necesita México para clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022?
Eso podría ser un indicativo de que la hostilidad de los aficionados hondureños hacia nuestros compatriotas suele perjudicar su desempeño en el terreno de juego.
Ambos se enfrentarán en la antepenúltima fecha del octagonal.
Dicho partido entre la Selección de Honduras y la Mexicana se celebrará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a puerta cerrada debido a una sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Te puede interesar: Los ‘Wolves’ de Raúl Jiménez cayeron ante el Arsenal en la Premier League
📰 COMUNICADO DE PRENSA||
Disposiciones y sanciones de @FIFAcom para el juego eliminatorio que #Honduras🇭🇳 enfrentará a #México 🇲🇽 en el mes de marzo 2022.#FENAFUTH #FÚTBOLDEHONDURAS pic.twitter.com/eXxybL1oiz
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) February 11, 2022
El castigo se debe al comportamiento inapropiado de algunos aficionados durante el encuentro frente a El Salvador. Además, la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH) tendrá que pagar una multa de más de 2,600 dólares.
Los ‘Catrachos’ ya no tienen posibilidad de participar en la justa del próximo invierno.
Por si fuera poco, el último partido de la Selección de Honduras como local contra la Mexicana será a puerta cerrada el domingo 27 de marzo.