Foto: Twitter @miseleccionmx

No clasificar al Mundial de Catar 2022 sería escandaloso para la Selección Mexicana, que, aunque está cerca de conseguir el objetivo, todavía necesita algunos resultados para lograrlo.

Restan tres fechas para que finalice el octagonal de Concacaf.

Los partidos que le esperan al ‘Tri’ son frente a Estados Unidos, Honduras y El Salvador: el primero y el tercero en el Estadio Azteca, mientras que el segundo en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Te puede interesar: Raúl Jiménez le dio ‘oxígeno’ al ‘Tri’ en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Te puede interesar: Las lesiones del ‘Chucky’ Lozano con la Selección Mexicana

Hoy en día, el representativo ‘Azteca’ es tercero en la tabla general con 21 puntos, al igual que ‘los de las barras y las estrellas’, cuatro abajo de Canadá, cuatro arriba de Panamá y cinco por encima de Costa Rica.

Cabe recordar que los tres primeros clasifican y el cuarto disputará el repechaje.

Lo que necesita la Selección Mexicana para garantizar su participación en el Mundial de Catar 2022 sin depender de nadie más es ganar un par de encuentros como mínimo.

Te puede interesar: ¿Es momento de que ‘Chicharito’ regrese a la Selección Mexicana?

Ahora bien, si solo obtuviera una victoria, una derrota de los ‘Canaleros’ y los ‘Ticos’ le entregaría el boleto a la justa internacional que se llevará a cabo el próximo invierno.

Si pierde cada uno de los duelos que faltan, dependería de combinaciones más grandes.

En ese escenario, tendría que esperar a que Panamá no sume más de tres unidades y que Costa Rica no acumule más de cuatro porque no tendría ni siquiera el derecho para buscar su pase en el repechaje ante el mejor de Confederación de Futbol de Oceanía (OFC).

Eso es lo que necesita la Selección Mexicana para clasificar al Mundial de Catar 2022 en los diferentes resultados que se podrían dar a finales de marzo, cuando todo se definirá.