Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

México se quedaría sin mundial por culpa del famoso grito homofóbico

Nacion D

Publicado hace

el día

México ha asistido a 16 de las 21 ediciones del Mundial de futbol, la afición siempre presente en cada una de ellas alentando a su selección e inclusive en varias han hecho sentir local al cuadro nacional, pero es la misma afición la que puede dejarlos fuera de la máxima justa futbolera en el mundo.

Se llevó a cabo una reunión de alto impacto en la Federación Mexicana de Fútbol. Los presidentes de la Federación, Yon de Luisa y de la Liga MX, Enrique Bonilla, comparecieron ante los medios de comunicación sobre las medidas que tomarán en caso de que en algún partido de la Liga MX se escuche el famoso grito homofóbico u otros que atenten contra la diversidad, promuevan el racismo y la discriminación, además de insultos que provengan de la grada.

Yon de Luisa habló sobre el grito que la afición mexicana dice al momento del saque de meta del portero rival: "Si no tenemos resuelto previo este problema a los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo. Seríamos castigados con la perdida de puntos y en el peor de los casos con la calificación".

 

Te interesa: México dobla a la selección de EUA en su valor económico

En julio del 2018 multaron a la FMF por el grito homofóbico durante el partido contra Alemania en Rusia.

En partidos anteriores se le han otorgado múltiples multas económicas a la federación por la expresión e incluso se han realizado diversas campañas para erradicarlo, pero no han dado resultado. Y si no logran contener este problema podrán tener problemas con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que castigaría a la Femexfut y a la liga con la suspensión de torneos oficiales y la posibilidad de no participar en eliminatorias mundialistas quedando fuera de la competición.

Te recomendamos: Geografía de la selección mexicana en la era de Gerardo Martino

Enrique Bonilla expresó que en no sólo es el grito en los saques de meta, son todas aquellas expresiones que sean ofensivas.

"Es más allá del grito de 'pu...' es contra cualquier acto que incluya discriminación", subrayó.

La federación ha recibido más de 12 multas por el famoso grito.

Para esto se implementó un nuevo reglamento de la competición, donde el árbitro podrá suspender el partido. Al momento de suscitarse alguna expresión se pondrá en la pantalla el texto 'el árbitro suspenderá el partido' y llevará a los jugadores a los vestidores de cinco a 10 minutos. En una reincidencia, el sonido local y pantalla harán del conocimiento que el club se ha hecho acreedor a que el siguiente partido de local podrá ser a puerta cerrada.

También puedes leer: La Selección Mexicana no regresará a la Copa América de 2020

Para informar estos cambios se realizará una campaña de concientización de la jornada 11 a la 14 del presente torneo. A partir de la fecha 15 se implementará el nuevo reglamento.

PUBLICIDAD

Populares