Foto: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana es una invitada frecuente de los Mundiales: solo se ha ausentado en seis de todas las ediciones y asistirá por octava ocasión consecutiva en Catar 2022, donde intentará evitar que se incremente su número de goleadas en contra sufridas.

Ningún otro representativo ha perdido tantos duelos con diferencias amplias como el ‘Tri’.

Como si poseer el récord de derrotas con un total de 27 no fuera suficiente, el combinado ‘Azteca’ ha sucumbido en 11 de ellas de manera aparatosa.

Te puede interesar: La historia de Gerardo Martino; Entrenador de la Selección Mexicana

Te puede interesar: Exfutbolista europeo del Monterrey fue convocado para Catar 2022

Esta terrible marca se empezó a gestar desde el primer torneo de Uruguay 1930, donde nuestros compatriotas perdieron por 4-1 ante Francia en el partido inaugural, 3-0 ante Chile y 6-3 ante Argentina.

En Brasil 1950 se dieron otros dos resultados de ese calibre.

La Selección Mexicana fue humillada 4-0 por el anfitrión y 4-1 por la extinta Yugoslavia, aunque más tarde la plantó cara a Suiza y el descalabro únicamente fue por 2-1.

Te puede interesar: Gerardo Martino habría definido a los delanteros para Catar 2022

En Suiza 1954, la ‘Canarinha’ le propinó un 5-0; en Suecia 1958 fue turno del local por 3-0 y Hungría por 4-0. Tuvieron que pasar dos décadas para que el ‘Tri’ volviera a ser vencido de forma desastrosa: en Argentina 1978 registró un 6-0 contra la extinta Alemania Federal.

De hecho, ese es el peor marcador del representativo ‘Azteca’ en una justa de este tipo.

A partir de ahí se puso las pilas, hasta que fue superado 0-3 por Suecia hace cuatro años en Rusia 2018, lo cual le costó avanzar como segundo del Grupo F y enfrentar a Brasil en octavos de final, en vez de haberlo hecho como líder y chocar con Suiza.

Así es como la Selección Mexicana es la que más goleadas ha sufrido a lo largo de la historia de los Mundiales: la misión en Catar 2022 será impedir que dicho récord siga creciendo en sus encuentros con Polonia, Argentina y Arabia Saudita.