Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

La Selección Mexicana ganó bronce en Lima 2019 tras vencer a Uruguay

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La participación del combinado nacional dejó un sabor agridulce en la afición, sin embargo el final fue bastante halagador, de hecho dentro de lo malo hay algo bueno, la Selección Mexicana ganó bronce en Lima 2019 tras vencer a Uruguay y con esto no todo es color gris para el futbol mexicano.

La revancha del 2015.

La participación de la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es una de las mejores de todos los tiempos, de hecho es la mejor fuera de territorio nacional, más de 100 preseas lo avalan y hoy el futbol aportó su granito de arena a esta cuenta.

Luego de haber sido derrotados en la Semifinales del torneo a manos de Honduras en tanda de penales, los dirigidos por Jaime Lozano estaban más que obligados a vencer a un Uruguay que venía de una dolorosa derrota 3-0 a manos de Argentina con doblete de Adolfo Gaich.

Te recomendamos: Franco Jara se convirtió en el máximo goleador de Pachuca.

Te recomendamos: Antoine Griezmann anotó su primer gol con Barcelona.

Este torneo ya había enfrentado a ambos combinados nacionales, un motivo más para sacarse la espina, ya que en la Final precisamente de los Panamericanos celebrados en Toronto 2015 el combinado 'charrúa' le arrebató el oro a México, luego de vencerlos por la mínima diferencia en aquella edición.

México sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos en el medallero.

Hoy la historia fue diferente, esta vez la mínima favoreció a la Selección Mexicana, con un gol de Paolo Yrizar, jugador de Querétaro, quien con tan sólo 7 minutos de juego logró anotar el primer y único tanto del torneo, resultado que sin duda salvó la representación del balompié, ya que la rama femenil se fue con las manos vacías de Lima 2019.

A pesar de la dolorosa eliminación a manos de Honduras, la Selección Mexicana ganó bronce en Lima 2019 y esto sin duda es una gran noticia no sólo para el futbol, también para la delegación mexicana que sigue agregando preseas al medallero donde marcha tercero con 127 preseas, 36 de oro, 32 de plata y 59 de bronce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cayó la primera medalla de Oro para México. Paola Fregoso se colgó la presea dorada 🥇 en taekwondo 🥋 poomsae. #Lima2019 🇵🇪I #JugamosTodos 💪

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares