Foto: @mujerfutbolcom

Las expectativas sobre la delegación mexicana que asistió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estaban muy altas y la decepción más grande hasta ahora es que la Selección Mexicana femenil quedó eliminada de la competencia en fase de grupos.

El ‘Tri’ empató 2-2 contra Colombia en su último duelo.

Todo empezó mal para las chicas ‘aztecas’, ya que recibieron el primer gol al minuto 27 y concedieron el segundo casi inmediatamente, disminuyendo considerablemente las esperanzas para clasificar a la siguiente ronda, ya que necesitaba la victoria para seguir con vida.

Te puede interesar: México venció a Argentina en Panamericanos con 10 hombres

Te puede interesar: Presentaron las medallas olímpicas para Tokio 2020

Fue en la segunda mitad cuando las mexicanas decidieron dejar todo en la cancha para intentar conseguir una remontada épica, situación que se reflejó al minuto 60 con un autogol de Daniela Caracas y fue hasta el 88 cuando Charlyn Corral anotó el del empate para mantener vivo el sueño, sin embargo, el tiempo ya no alcanzó.

México se despidió de la disputa por las medallas en el tercer lugar del grupo A.

Recapitulando, el ‘Tri’ derrotó 2-0 a Jamaica en el encuentro inaugural, cayó 2-1 contra Paraguay y la igualada ya mencionada, resultados que le permitieron sumar 4 puntos que lo colocaron por debajo de los 7 de las ‘Guaraníes’ y los 5 de las ‘Cafetaleras’, pero por encima de las caribeñas, que se fueron sin unidades.

Te puede interesar: Héctor Herrera jugó en México una vez más

La buena noticia es que no todo está perdido, puesto que jugará por la quinta posición frente al ganador del compromiso entre Panamá y Perú y en caso de empate, las centroamericanas serán las adversarias.

Luego de la eliminación, Kenti Robles habló al respecto.

«Ya llevamos tres entrenadores distintos y esto no es de los misters», responsabilizándose a ella y a sus compañeras por los fracasos que se han venido dando en los últimos años, incluyendo la no clasificación al más reciente Mundial de Francia 2019.

En fin, la Selección Mexicana femenil deberá esforzarse para quedarse con la quinta posición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y seguir trabajando para tener éxito en los retos que están por venir.