Foto: Twitter @MexicoBeis

El torneo de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) llegó a su fin, la Selección Mexicana estuvo muy cerca de ganar la medalla de bronce y ahora es turno de  del equipo de beisbol, que también tiene posibilidades de subir al podio.

Sus rivales en la fase de grupos serán República Dominicana y el anfitrión Japón.

El primer partido contra los caribeños será el próximo jueves 29 de julio a las 22:00hrs., mientras que el segundo frente a los asiáticos será al día siguiente a la misma hora.

Te puede interesar: Los atletas con más medallas de oro en la historia de Juegos Olímpicos

Te puede interesar: Simone Biles se despidió por un problema psicológico

La novena ‘Azteca’ consiguió su primera clasificación de la historia a la justa veraniega superando por 3-2 a Estados Unidos en noviembre de 2019, resultado que automáticamente la convierte en una de las favoritas.

Los norteamericanos son una de las potencias a nivel mundial.

El representativo de nuestro país se encuentra en el sexto lugar del ranking internacional por debajo de los asiáticos, los de ‘Las Barras y las Estrellas’, Corea del Sur, China Taipei y Cuba.

Te puede interesar: ¡Orgullo! Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguen medalla de bronce para México

Tomando en cuenta que tres de ellos no competirán en esta ocasión, la novena a cargo de Benjamín Gil solo está por debajo de los ‘Nipones’, así que hay altas probabilidades de que se consiga alguna presea.

Sería otro logro histórico para nuestra nación.

Así es como luce el panorama para la Selección Mexicana de Beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), que tendrá que demostrar de qué está hecha y colgarse una medalla por primera vez.