Foto: Twitter @SUPERLM10_1

Los Juegos Olímpicos están hechos para que los atletas de todo el mundo se superen a sí mismos y pasen a la historia, motivo por el que solo los más grandes tienen el privilegio de aparecer en la lista de máximos ganadores de medallas de oro.

Todos ellos dejaron un legado muy difícil de igualar.

Su cosecha fue tan fructífera que ninguno de los deportistas que están en Tokio 2020 (2021) tienen posibilidades de alcanzarlos: la más cercana es la jinete alemana Isabell Werth tras conseguir la séptima este martes 27 de julio.

Te puede interesar: Simone Biles se despidió por un problema psicológico

Te puede interesar: ¡Orgullo! Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguen medalla de bronce para México

El exnadador estadounidense Michael Phelps encabeza la lista de máximos ganadores de medallas de oro en Juegos Olímpicos con una suma monumental de 23 en la natación conseguidas entre Atenas 2004 y Río 2016.

Posteriormente, hay cuatro con nueve preseas doradas.

Los atletas involucrados en dicho empate son: la exgimnasta soviética Larisa Latynina; el finlandés Paavo Nurmi en atletismo; y los estadounidenses Mark Spitz (natación) y Carl Lewis (atletismo).

Te puede interesar: Actividad de los mexicanos en Tokio 2020 para el martes 27 de julio

Después son seis con ocho metales áureos: la germana Birgit Fischer en canotaje; la japonesa Sawao Kato en gimnasia; los estadounidenses Jenny Thompson y Matt Biondi en natación, así como Ray Ewry en atletismo; y el velocista jamaicano Usain Bolt.

Todo lo anterior significa que Michael Phelps posee un récord prácticamente inalcanzable.

Ellos son los 14 máximos ganadores de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de verano y es un hecho que sus marcas permanecerán durante mucho tiempo.