Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Jugadores mexicanos afectados por el aplazamiento de los JJOO

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría ser el fin del sueño de algunos jóvenes jugadores de competir en una justa de este calibre en busca de alguna medalla en futbol como la dorada que se obtuvo en Londres 2012, puesto que la Selección Mexicana se vería afectada por la decisión de posponer la competencia.

El reglamento de la justa establece que los seleccionados deben ser Sub 23.

Aún no se establece una nueva fecha en la que se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, pero todo parece indicar que será hasta verano de 2021 cuando se pueda realizar.

Te puede interesar: Tokio y los JJOO, una relación que no ha logrado funcionar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos serán aplazados. El COI informó que la justa olímpica de Tokio 2020 se aplazará y tendrá como fecha límite para disputarse el verano de 2021. #JuegosOlímpicos I #Tokio2020 I #COI I #Tokyo2020

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Ante esta difícil situación que atraviesa el planeta contra la pandemia del coronavirus, que provocó la decisión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), son 12 jugadores mexicanos que ya no cumplirían con el requisito del límite de edad.

Jaime Lozano, Director Técnico del 'Tri' Sub 23, ya tenía a sus elegidos para el preolímpico.

La lista conformada por 20 futbolistas para enfrentar a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos en busca de un lugar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos sólo contaba con 8 elementos que no tendrían ningún problema para asistir al evento en 2021.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos que se han suspendido en la historia

La zona más afectada es la media cancha: Erick Aguirre, Jesús Angulo, Uriel Antuna y Francisco Sebastián Córdova son los que cumplirán 24 años de edad en los días previos al verano de 2021.

Ninguno de los porteros podría participar: José Hernández, Luis Malagón y Sebastián Jurado.

Con respecto a la línea defensiva, César Montes, Alan Mozo y Jorge Sánchez serían los afectados de este inesperado conflicto. Por otra parte, los delanteros que se perderían esta oportunidad serían Jesús Godínez y Alexis Vega.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos

Todo esto significa que los que están exentos de esta situación son: Gerardo Arteaga y Gilberto Sepúlveda en la zaga; Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y José Esquivel como mediocampistas; y José Juan Macías y Marcel Ruiz a la ofensiva.

'Jimmy' estaría obligado a conformar un plan casi desde cero.

Cabe mencionar que esta situación de las edades de los futbolistas no sólo afecta a México, sino a todos los países que tenían la intención de buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, de manera que el COI está obligado a tomar una decisión crucial al respecto entre las 2 opciones posibles: dar un permiso excepcional para jugadores de 24 años o no hacerlo.

Populares