Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Tokio y los JJOO, una relación que no ha logrado funcionar

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Aún faltaban meses para que uno de los eventos deportivos más importantes se llevara a cabo, pero el Comité prefirió no correr riesgos y prefirió cancelarlos de una vez. Aunque no es algo nuevo, al menos no para el país sede porque varios Juegos Olímpicos han sido cancelados en Tokio.

Ahora se llevarán a cabo en 2021.

Fue una decisión que tomó algunas medidas debido a las pérdidas que conlleva mover un evento de esa magnitud, pero al final decidieron lo mejor porque había muchas presión por parte de los atletas que pedían que se cancelara porque temían por su salud en caso de llevarse a cabo,

Un día antes de que se anunciara la resolución final, equipos como Canadá, Gran Bretaña y Australia se proclamaron en contra de que se llevaran a cabo y dijeron que en caso de que no las pospusieran, ninguno de los atletas de esos países se presentarían. ¡La presión par el COI era demasiada!

Te recomendamos: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos

Te puede interesar: La Fórmula 1 ha aplazado ocho carreras de su temporada 2020

Tokio tiene un mal historial cuando se trata de albergar JJOO.

Los Juegos Olímpicos de 1940 estaban programados para llevarse a cabo en Japón, los de verano en Tokio y los de invierno en Sapporo. El país renunció a ambos en 1938, en plena segunda guerra chino-japonesa, conflicto que luego quedó enmarcado en la Segunda Guerra Mundial.

En ese entonces, las autoridades japonesas presentaron la candidatura de Tokio para los Juegos de 1940 como un medio para demostrar al mundo su reconstrucción tras el gran terremoto de Kanto en 1923, pero el destino les tenía planes diferentes.

Los Juegos Olímpicos cancelados en Tokio 2020 son la segunda vez que les pasa.

La diferencia entre ambas situaciones es que en la primera ocasión, si tuvieron que cambiar de sede porque era imposible saber cuándo acabaría la guerra, pero esta vez solo se moverá de fecha porque los JJOO seguirán siendo en Tokio aunque ahora en 2021.

Populares