La imagen del desvanecimiento de Christian Eriksen en pleno partido de la Selección de Dinamarca contra Finlandia fue escalofriante, pero, afortunadamente, el futbolista se encuentra estable en un hospital.
La escena se presentó cerca del medio tiempo.
Recapitulando los hechos, el jugador de 29 años de edad recibió un saque de banda justo antes de caer al césped y convulsionar, obligando al cuerpo médico a actuar de inmediato y retirarlo en camilla una vez que recuperó la conciencia.
Te puede interesar: Christian Eriksen se desploma en pleno partido
Te puede interesar: Pronóstico Austria vs Macedonia del Norte: debut en Eurocopa
El encuentro fue suspendido y se reanudó más tarde al saber que el mediocampista ofensivo estaba fuera de peligro. El resultado fue 0-1 a favor de los finlandeses y Pierre-Emile Højbjerg falló el penal que pudo significar el empate.
Este domingo 13 de junio se actualizó la información acerca del estado del elemento del Inter de Milán.
La Selección de Dinamarca informó que Christian Eriksen se encuentra estable: “Esta mañana hemos hablado con Christian, que ha enviado sus saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para un examen más detenido.”
Te puede interesar: Bélgica debutó con triunfo en la Euro y tomó el liderato del Grupo B
Update regarding Christian Eriksen. pic.twitter.com/YuKD9hS9LV
— DBU – En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) June 13, 2021
Previamente, su representante Martin Schoots confirmó que el futbolista se pudo comunicar adecuadamente con su padre y con el personal médico que lo está atendiendo; agregó que también es acompañado por su pareja Sabrina Kvist Jensen.
Será prácticamente imposible que vuelva a tener actividad en el torneo.
Afortunadamente, el incidente de Christian Eriksen no pasó a mayores y se encuentra estable en el hospital, mientras tanto, la Selección de Dinamarca deberá seguir su camino en la Eurocopa 2020 (2021) ante Bélgica y Rusia en la fase de grupos.