Aunque Monterrey no tiene asegurado su lugar en Liguilla directa, al menos sabe que en repechaje avanzaría sí o sí y es por eso que la noticia de Sebastián Vegas es baja de Rayados no pudo llegar en peor momento, porque el jugador se perderá partidos clave en la siguiente fase del ‘Guard1anes’ 2021.

Son cuartos en la tabla general.

Si el torneo regular terminara ahorita, Rayados pasaría con el último boleto a Liguilla directa, pero debido a que aún queda una jornada, eso podría cambiar. Cuentan con 25 puntos y Santos y León están abajo con 25 y 23 respectivamente, por lo que aún podrían superarlos.

Pase lo que pase en el último partido, Monterrey tiene asegurado su pase en repechaje, pero tendría que hacerlo sin uno de sus jugadores. Debido a los incidentes que Sebastián Vegas tuvo con André Pierre Gignac en el ‘Clásico Regio’ fue suspendido por tres partidos.

Te recomendamos: Chivas y Atlas tendrían mayor cantidad de aficionados en sus estadios

Te puede interesar: Frenkie de Jong, pieza fundamental del Barcelona

Salió expulsado del encuentro con una doble amonestación.

El jugador rayado salió muy molesto del partido, al grado de que se fue insultando a los árbitros que estaban encargados de llevar el juego. Eso más el incidente con Gignac hicieron que la Comisión Disciplinaria tomara la decisión de suspenderlo por un total de 3 partidos.

Vegas se perderá el encuentro ante Mazatlán de la última jornada y dos más, ya sea que los dos sean de Liguilla o uno de repechaje y de Liguilla, siempre y cuando logren avanzar. Si no ganan, hay una gran posibilidad de que no vuelva a pisar el terreno de juego.

No es la única ausencia importante.

Además de que Sebastián Vegas es baja de Rayados, Rogelio Funes Mori también estará un partido suspendido (Mazatlán, jornada 17) por acumulación de cinco tarjetas amarillas.