Todos hablan de Messi cuando se trata del cuadro culé, pero hay otros jugadores que fueron pieza clave en esta nueva etapa del equipo donde tienen esperanzas de conseguir un doblete. Uno de ellos es Frenkie de Jong, quien ha dado un salto de calidad en el Barcelona.

Su primer año con los blaugrana fue para el olvido.

Después de haber sido estrella en el Ajax, se convirtió en uno de los jugadores más solicitados y los ganadores en hacerse de sus servicios fueron los culés. Pero su primer temporada fue tan mala, que en muchas veces se llegó a cuestionar si cometió un error en irse al Barcelona en lugar de otro club, como el Manchester City.

En la campaña 2019/20 consiguió solo 3 goles y 2 asistencias, números que fueron malos para lo que se esperaba del holandés. Se llegó a decir que tal vez buscaban cederlo a otro equipo por un año, pero Ronald Koeman le dio una oportunidad y respondió mejor de lo esperado.

Te recomendamos: En Italia aseguran que Cristiano es un ‘fantasma’ en la cancha

Te puede interesar: Bayern Múnich confirmó a Julian Nagelsmann como entrenador

Ya es un titular indiscutible en el equipo.

«Para mí este De Jong es mejor que el de Holanda y el Ajax. No se puede comparar el nivel de la liga holandesa con el de LaLiga. Ha mejorado mucho. Está haciendo una temporada muy buena. Llega, defiende… es un jugador muy importante para este equipo», dijo Ronald Koeman, quien también lo dirigió en la Selección Holandesa.

Los números no mienten, de Jong nunca había sido tan efectivo en el pase a lo largo de su carrera. Es la temporada en la que más pases ha dado en toda su etapa como profesional y el 92 por ciento de ellos han llegado a su destino. Y ni hablar de los goles, los mejores de su carrera con siete tantos y siete asistencias.

El mediocampo es dominado por el holandés.

Lo que Koeman ha logrado hacer con Frenkie de Jong en el Barcelona es un progreso meteórico, mismo que le da esperanzas a un club que está pensando en un futuro sin Leonel Messi y necesitará toda la ayuda posible.