Los ‘culés’ llevan dos empates consecutivos en los cuales han perdido puntos cruciales en la pelea por el título con el Real Madrid. Se encuentran en el segundo lugar de la tabla y aunque fueron muchos factores los que los pusieron ahí, uno de ellos fue que la lesión de Frenkie de Jong ha afectado al Barcelona.
Están a dos unidades de distancia de los ‘merengues’.
No hay duda alguna de que el vestidor culés está más roto que nunca y la prueba de ello fue el partido contra el Atlético de Madrid. Durante la pausa para hidratación, los ‘colchoneros’ estaban juntos siguiendo las indicaciones de Simeone, mientras que los ‘culés’ se encontraban dispersos por todos lados.
A eso hay que agregarle que la media cancha no se ve bien y en gran parte ha sido porque les falta una pieza clave en ese sitio llamada Frenkie de Jong. Porque aunque en su primera temporada no ha podido igualar su espectacular rendimiento en el Ajax, sí demuestra el talento que tiene en partidos importantes.
Te recomendamos: Zinedine Zidane habló sobre la crisis del Barcelona
Te puede interesar: El Manchester United haría una oferta irresistible por Raúl Jiménez
Todo va mal desde que el holandés se lesionó.
Tras los primeros partidos en el regreso a la acción, se confirmó una lesión en el sóleo de la pierna derecha de De Jong. No ha podido jugar desde el partido del Sevilla donde empataron y desde ese momento, el conjunto azulgrana solo ha ganado uno de los cuatro encuentros que ha disputado.
El holandés es uno de los inamovibles en el once de Setién, así como lo era con Valverde. Antes de este momento, había participado en 27 de los 38 encuentros de la temporada y solo se había perdido 3 partidos de LaLiga 2019-20.
🧙♂️ Magia en la #UCL 🧙♂️
😱 ¡Imposible robarle el balón a Frenkie de Jong! @DeJongFrenkie21 | @FCBarcelona_es pic.twitter.com/I7yeuJU5nI
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) June 25, 2020
¿Acelerarán su recuperación?
No hay duda alguna de que la lesión de Frenkie de Jong ha afectado al Barcelona, así que tienen dos opciones, regresarlo a la acción lo más pronto posible o mantenerlo descansando para enfocarse en la Champions League, sobre todo porque LaLiga se ve cada vez más lejana.